El Ayuntamiento realiza una nueva modificación de créditos

El gobierno local recurre al remanente actual de Tesorería y al Fondo de Contingencia para pagar 27,6 millones de euros que se destinarán principalmente a gastos de personal

El agua subirá 3,5 euros de media al mes en Jerez a partir de 2025

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Jaime Espinar en un pleno municipal
La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Jaime Espinar en un pleno municipal

25 de julio 2024 - 13:38

El Ayuntamiento ha aprobado una nueva modificación de créditos en Junta de Gobierno local extraordinaria celebrada ayer. En esta ocasión, ha realizado modificaciones que ascidenden a 27,6 millones de euros, una cantidad que se compensará acudiendo al remantente actual de Tesorería, 25,2 millones, y al Fondo de Contingencia, 2,4 millones de euros.

En principio, de esos 27,7 millones se tienen previsto destinar 21,4 al incremento de costes de personal, y de ellos 16,6 corresponderían para garantizar el cobro de las nóminas de la plantilla del Ayuntamiento y 4,8 para las empresas municipales tales como Comujesa, Emuvijesa, Fundarte, Fundación Caballero Bonald, Fundación Asilo San José y Fundación Andrés de Ribera.

Dentro de la modificación se contempla también una partida de 3,5 millones de euros para un Plan Estratégico de Subvenciones del que se beneficiarán asociaciones y organizadores de diversa índole.

Espinar ha asegurado de cara a la posibilidad de contar por fin con un presupuesto municipal que "estamos trabajando, pero todo pasa por alcanzar un acuerdo con Hacienda que debemos abonar este año 30 millones de euros. La intención, como ya se hizo el año pasado, es rebajar esa cantidad, y es evidente que, mientras no llegue eso, la única solución que hay es modificar esos créditos".

El delegado confesó que "el presupuesto que tenemos es el del año 2022 y desde entonces, los sueldos de los trabajadores de las administraciones públicas se han incrementado entre un 7 y un 9 por ciento. Esos pagos hay que afrontarlos, por eso cuando escucho a la oposición diciendo que estamos actuando mal por pagar a los trabajadores, no sé qué quieren, ¿que no les paguemos?".

stats