La azucarera de El Portal asumirá el empleo previsto para la planta de biodiésel

Vista de la azucarera de El Portal.
Vista de la azucarera de El Portal.

La azucarera de El Portal asumirá los 40 empleos que Ebro Puleva tenía previsto crear en la planta de biodiésel de Jédula, proyecto que la compañía anunció recientemente que abandonaba por la crisis del sector y los problemas que rodean la producción de biocombustibles. Responsables del gigante agroalimentario español reiteraron ayer a la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, su decisión de abandonar el proyecto de Jédula, que compensarán con la ampliación de la azucarera de El Portal, en la que Ebro Puleva invierte en la actualidad más de 30 millones de euros para construir una planta de refinado de azúcar.

El motivo alegado por el Grupo Ebro Puleva para la paralización de la inversión de la planta de Jédula es que se trata de "una decisión empresarial impuesta por las circunstancias coyunturales del mercado de biodiésel". No obstante, Ebro Puleva confirmó su intención de mantener su presencia inversora en la provincia a través de la modernización de la azucarera de El Portal, en la que también está prevista la construcción de un centro logístico y una planta de cogeneración eléctrica de gas natural.

Los responsables del a compañía explicaron a la delegada de Innovación que esos proyectos para El Portal "aseguran el nivel de empleo previsto para la planta de biodiésel de Jédula", estimado en 40 empleos.

En un principio, se barajó la posibilidad de que parte de la plantilla de la azucarera de Guadalcacín, la primera víctima del plan de reestructuración aprobado por la empresa para su adaptación a la nueva OCM del azúcar, fuera destinada a Jédula, opción que finalmente se descartó para trasladar a todos los trabajadores fijos a la fábrica de El Portal.

stats