Balance del PSOE del primer año de gobierno de Pelayo: "No hay plan para Jerez"

José Antonio Díaz: “Lo más preocupante es que no hay signos vitales de recuperación"

El PSOE de Jerez reclama más limpieza, seguridad y arreglos de acerados en el Parque Atlántico

José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Redacción

27 de junio 2024 - 02:41

El Grupo Municipal Socialista ha realizado un análisis de la situación de Jerez después de un año de gobierno de la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo. La pregunta que se hacen los socialistas "y principalmente los jerezanos, después de una mayoría absoluta del Partido Popular, es cuál es el plan de la alcaldesa para Jerez". Los socialistas lo tienen "claro: el Partido Popular de Jerez no tiene un plan para Jerez. La realidad que se evidencia y tratan de ocultar de campaña en campaña publicitaria es el plan de mentiras, engaños electoralistas y promesas incumplidas".

Añade el PSOE que "la alcaldesa Pelayo nos cuesta a los jerezanos 120.000 euros, acumula cargos como alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, pasando más tiempo en Madrid que en Jerez. Prometió no subir los impuestos a los jerezanos y ahora lo sube en 24 millones de euros como el agua, la basura, el IBI, o el impuesto de circulación, la mayor subida de impuestos de la historia de Jerez. Prometió no subir el gasto de personal del Ayuntamiento y lo ha incrementado en 14 millones de euros para pagar su 'deuda y favores políticos' hacia una élite de la plantilla municipal que sin duda lo pagaran los jerezanos de su bolsillo".

Según los socialistas, la alcaldesa "prometió seguir con la política económica del anterior gobierno socialista en el Ayuntamiento que garantizaba la estabilidad financiera, las nóminas y el pago de proveedores, y en tiempo récord, ha tomado decisiones que han generado el caos y la ruina económica con más de 20 millones de euros de deuda, impagos a las empresas que ascienden en 10 millones de euros y facturas en el cajón por encima de los 50 millones de euros. Prometió mejorar los servicios públicos y lo que ha hecho es empeorarlo, no funcionan, Jerez está más sucio, las calles a oscuras y los acerados en mal estado".

"Prometió tener un presupuesto que respondiera a las necesidades de los jerezanos, y después de un año y con mayoría absoluta, es incapaz de aprobar un presupuesto en 2024. Prometió ser un gobierno transparente y dialogante, cumplir con la legalidad, pero ha sido un espejismo porque ha pagado 4,7 millones de euros de sobresueldos, utilizando el fondo de contingencia, o el pago de 10 millones de euros sin crédito presupuestario gracias a la complicidad y el inmovilismo de técnicos que son los que deben velar por el cumplimiento de la legalidad jurídica y económica del Ayuntamiento en la rendición de las cuentas. Prometió tantas cosas que hasta la fecha solo viven de las rentas y de los proyectos socialistas, el Partido Popular vive del cuento, no tiene proyecto para Jerez, no tiene modelo de ciudad".

El portavoz socialista, José Antonio Díaz, añade: “Lo más preocupante es que no hay signos vitales de recuperación, el plan de mentiras y engaños ha envuelto a un gobierno débil y sin capacidad de gestión, todo el mundo sabe que estamos ante el peor gobierno de la historia de Jerez. El Plan Jerez de Pelayo esta tan chamuscado como el autobús que ardió en Plaza Esteve”.

Por último, los socialistas exigen "una reunión urgente para analizar la situación, para pasar del Plan de mentiras de Pelayo a un Plan serio y riguroso centrado en tres ejes: la estabilidad presupuestaria, la contención del gasto de personal y la eliminación del despilfarro económico en gastos superfluos".

stats