Visto y Oído
Broncano
El aeropuerto de Jerez cerró el año 2022 con un total de 915.269 pasajeros, una cifra que equivale al 81,6% de los usuarios registrados en el ejercicio de 2019, previo a la pandemia de covid-19.
Este balance positivo obedece al importante dinamismo que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el internacional, que permitió recortar distancias con los datos previos a la pandemia.
El grueso de los pasajeros contabilizados viajó en conexiones comerciales, al sumar 908.489. De ellos, 524.851 lo hicieron con destino u origen en alguna ciudad española, mientras que 383.638 optaron por vuelos con el extranjero.
Especialmente notable fue el comportamiento del mercado internacional, que mantuvo un ritmo de reactivación muy significativo. Muestra de ello es que su actividad se multiplicó por más de dos respecto a 2021 y aportó el 42,2% del tráfico comercial del aeropuerto.
Respecto al mercado doméstico, también mantuvo un importante ritmo de recuperación y se colocó en cifras prácticamente iguales ya a las de 2019 (un 91,6% de los pasajeros nacionales de entonces).
En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de La Parra atendió el año pasado 41.883 movimientos (8.033 de ellos, comerciales), un 76,8% de la cifra de vuelos anteriores a la pandemia de coronavirus.
En el último mes del pasado año, transitaron 45.733 pasajeros por el aeropuerto de Jerez (un 6,8% más que en diciembre de 2019), mientras que la cifra de operaciones sumó 1.711 (de ellos, 394 fueron comerciales).
De los 44.705 usuarios que viajaron en vuelos comerciales, 42.165 tenían origen o destino en territorio nacional y 2.540, en el extranjero.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Visto y Oído
Broncano
No hay comentarios