La banda de asesinos sembró el terror en un club de alterne
Sucesos
El jefe golpeó a culatazos a un cliente mientras sus secuaces encañonaban a la clientela y le decían "mátalos, mátalos".


Los últimos días de libertad de los integrantes de la banda criminal liderada por Ismael López Gómez, conocido en los círculos policiales y en el madrileño barrio de Vallecas como 'El Ojos' o 'El Terror de Vallecas', no fueron lo que se dice tranquilos. Guardia Civil y Policía Nacional llevaban dos meses siguiendo sus movimientos después de que presuntamente secuestraran, torturaran y asesinaran a David Muñoz Cabeza, un chiclanero de 36 años de edad que había querido jugar en las grandes ligas del narcotráfico sin saber con quien se jugaba los cuartos. A pesar de que Ismael confesó a los agentes que le detuvieron en su casa madrileña de Buitrago de Lozoya que era consciente de que seguían sus pasos, hasta última hora dejó sentir su presencia en la provincia.
Según ha podido saber este medio, cuatro días antes de su detención, esto es, la noche del 12 de octubre, Ismael junto a otros dos miembros de su organización accedieron al Club 'La Hacienda', situado en El Puerto de Santa María, uno de los clubes de alterne que gestionan 'Los Galanes'. Fuera los esperaba una mujer también perteneciente a la banda. Precisamente fue la entrada de esta mujer en las instalaciones del club lo que desencadenó una gran trifulca. Un hombre preguntó que si la nueva chica también estaba en el catálogo y, según comentaron fuentes de la investigación, 'El Ojos' se levantó, sacó su pistola y comenzó a darle culatazos en la cabeza hasta dejarlo mal herido. Luego encañonó a los presentes en el establecimiento mientras sus compañeros lo jaleaban: "Mátalos, mátalos", cuentan que decían a su líder, una persona muy violenta y a su vez de gran carisma, frío como el acero, como demostró en el interrogatorio al que fue sometido en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.
Porque tras ser detenido en Madrid, Ismael López fue traído a Cádiz, y aceptó con resignación su detención. "Habéis ganado y yo he perdido. Sabía que me seguíais", dicen que comentó en Cádiz.
A 'El Ojos' le constan otras 14 detenciones por delitos de robo con fuerza, homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones. En el momento de ser detenido pesaban sobre él dos órdenes de detención e ingreso en prisión dictados por la sección 23 de la Audiencia Provincial y Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, y estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2013.
Los investigadores también comentaban ayer que Ismael no está casado, aunque tiene dos hijos, uno de ellos de 17 años al que habría visto poco antes de ser detenido. De hecho, según comentaron a este diario, pidió a sus colaboradores que le llevaran al chico al piso donde se escondía para hablar con él, y aseguran que llegó a comentarle que iba a contarle todas sus andanzas para que tuviera material jugoso con el que escribir un libro y poder sacar un buen dinero.
Para terminar, una perla: cuando sus secuaces supieron que estaba acorralado en Madrid le llamaron por teléfono y dijeron que estaban dispuestos a liberarlo a tiros. Es decir, a sangre y fuego, a pesar de que decenas de agentes pertrechados hasta los dientes comenzarían en breve la labor de devolverle entre rejas. Tal era, y es, su peligrosidad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos
EDITORIAL
Responsabilidad política y crisis sanitaria

La ciudad y los días
Carlos Colón
Lo voto porque es malo

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Jerez