El bar Juanito de Jerez lucirá un busto en homenaje a Faustino Rodríguez
Horeca rinde honores al recordado empresario jerezano fallecido en 2022 y solicita al Ayuntamiento el cambio de la calle Pescadería Vieja por Hostelero Faustino Rodríguez.
Zambombas en Jerez este fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre
Jerez/El mítico Bar Juanito de Jerez de la Frontera, fundado en 1943 por Juan Rodríguez Velázquez y su mujer Dolores Marín Morales, acogió un emotivo homenaje al hostelero Faustino Rodríguez, hijo del matrimonio antes citado y fallecido en 2022 tras una larga enfermedad.
En el tributo participaron familiares, amigos y compañeros de profesión de Faustino, como el presidente de los hosteleros de la provincia de Cádiz, HORECA, Antonio de María Ceballos, que anunció la realización de un busto como homenaje póstumo a su figura frente al propio bar Juanito tras contar con el beneplácito de su viuda Carmen y su hija Rocío.
El escultor Raúl Rodríguez será el encargado de dar forma a esta obra, que se ubicará a las puertas del restaurante, y que en palabras de Antonio de María Ceballos, con guiño incluido a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, presente en este acto, “Ojalá pueda complementarse cambiando el nombre de la calle Pescadería Vieja, donde se encuentra el establecimiento, por el de su fundador, Hostelero Faustino Rodríguez”.
Durante el transcurso de esta reunión de la Mesa de HORECA en la ciudad de Jerez Antonio de María Ceballos ha detallado, además, las diferentes áreas de trabajo enmarcadas en un reciente acuerdo que ha suscrito esta entidad con el Ayuntamiento de Jerez, destinado a promocionar la ciudad y su gastronomía de cara al 2025.
Entre ellas destacan programas de televisión, una web especializada y acciones promocionales como algunas de las acciones previstas.
Faustino Rodríguez, padre de la hostelería del centro de Jerez
Nacido en Jerez el 21 de diciembre de 1946, hijo de Juan Rodríguez Velázquez y Dolores Marín Morales, Faustino hizo frente a grandes sacrificios desde niño y comenzó a trabajar de ordenanza en el Casino Jerezano a los 16 años, mientras ayudaba en el bar fundado en 1946 por su padre en la plaza de la Yerba y que a mediados de los ochenta se trasladaría a la calle Pescadería Vieja, donde permanece abierto, desde hace unos años con su hija Rocío y su esposa Carmen Enríquez al frente.
El Bar Juanito, símbolo de la gastronomía tradicional de Jerez, no puede entenderse sin Faustino Rodríguez, el padre de la hostelería jerezana. Un establecimiento recomendado por la Guía Michelin y donde las alcachofas son la gran seña de identidad, cuyo éxito animó a la familia a emprender nuevos proyectos hosteleros, que desafortunadamente no cuajaron por su coincidencia con la crisis económica tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
También te puede interesar
Lo último