Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
La compañía aérea Binter celebró este jueves que las dos rutas que actualmente opera con el Aeropuerto de Jerez (las conexiones son con las terminales de Tenerife Norte y Gran Canaria) han superado ya los 100.000 viajeros desde que empezaron a estar operativas en 2020.
Para ello, representantes de distintas administraciones públicas en la provincia recibieron a los viajeros del vuelo que llegó a la instalación aeroportuaria jerezana a las siete y cuarto de la tarde procedente de la ciudad canaria. Para ello se les agasajó con jamón y vino fino mientrasla cantante Nina Alemania amenizó musicalmente su llegada cantando diversas piezas flamencas. También recibieron una flor de sal de recuerdo.
Con datos acumulados hasta el mes de julio, la compañía aérea con sede en Tenerife ha movido a más de 106.000 pasajeros desde que inició sus conexiones entre las Islas Canarias y las instalaciones aeroportuarias jerezanas en octubre de 2020. En primer lugar, empezó a operar rutas desde la terminal de Tenerife Norte y, meses más tarde, incorporó la conexión desde Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente, ambas conexiones se mantienen durante todo el año y, teniendo en cuenta la evolución en este 2024, es previsible que se alcancen las cifras del pasado año —esta aerolínea ha sido utilizada ya por más de 20.000 viajeros en este ejercicio frente a los algo más de 39.000 de todo el anterior—.
José Luis Castillo, en representación de Binter, mostró su “satisfacción” por alcanzar estos registros en esta ruta calificándolos de “éxito”. Por ello, recordó que la compañía no solo pretende mantener estos vuelos en la temporada baja (que se inicia a finales de octubre) sino que se ampliará la frecuencia de una de las dos rutas.
En el acto también intervinieron el vicepresidente de la Diputación Juancho Ortiz, administración con la que Binter firmó en 2022 un acuerdo para el mantenimiento de estas conexiones en temporada invernal y la promoción de la provincia en sus vuelos —el contrato sigue vigente para este año—. Ortiz comentó que estas conexiones refuerzan el “vínculo histórico” que la provincia tiene con las Islas Canarias.
También intervinieron en la recepción institucional la subdelegada del gobierno en la provincia, , Blanca Flores, la delegada territorial de Turismo, Tania Barcelona, y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real. Todos ellos coincidieron en agradecer a Binter la “apuesta” por mantener y ampliar las conexiones entre las islas y la provincia.
A principios de este mes, la compañía con base en las Islas Canarias anunció que prevé incrementar la frecuencia de una de sus dos rutas, concretamente la de Gran Canaria, que pasará a tener una triple frecuencia semanal —actualmente tiene dos (lunes y jueves)—. De este modo, habrá vuelos entre la terminal canaria de Gando y la jerezana también los sábados a partir del 2 de noviembre, una conexión que se mantendrá, al menos, hasta finales de marzo.
Mientras tanto, se mantiene la doble frecuencia semanal en la otra conexión con Jerez operada por Binter. Así, los Embraer 195-E2 que utiliza la compañía para realizar esta ruta seguirán volando entre la terminal de Tenerife Norte y Jerez en las jornadas de martes y viernes.
Binter ofrece en la actualidad vuelos a 15 destinos nacionales y 16 internacionales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios