La ‘boda del año’ del Juli y la jerezana Rosario Domecq
Sucedió en Jerez
El enlace se celebró en la iglesia de Santo Domingo en octubre de 2007 ante miles de curiosos y mucho ‘famoseo’

El diestro Julián López ‘El Juli’ y Rosario Domecq Márquez, contrajeron matrimonio en la ciudad el 20 de octubre de 2007 rodeados de una gran expectación. Miles de ciudadanos se apostaron en la Alameda de Cristina y alrededores para ver a la pareja y a todos los famosos, toreros y otros invitados conocidos que reunió el enlace.
Seis años de noviazgo les precedía ambos y no eran de los habituales en la prensa ‘rosa’. Se calcula que este evento echó a las calles a unas 3.000 personas deseosas de ver algo de su enlace en la iglesia de Santo Domingo. Quisieron hacer de su boda un ejemplo de sencillez y lo consiguieron, pero una sencillez lograda gracias a una compleja y perfecta organización.
Pese a que la boda era a la una y media, a las doce y veinticinco minutos ya comenzaron a llegar los primeros invitados, Uno de los primeros toreros en llegar fue Raúl Gracia ‘El Tato’, Otra de las invitadas fue Lucía Dominguín Bosé. También acudió a acompañar a los novios Curro Vázquez. Entre los invitados, y aunque no era conocido para el público en general, llamó la atención un escocés que acudió al enlace con su mejor ‘kilt’ de gala. No faltó tampoco el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.
Otros personajes que fueron llegando a la iglesia de Santo Domingo fueron el torero Víctor Puerto, Alejandra Ortiz Domecq, la hija del cantante Bertín Osborne, Caritina Goyanes. Del mundo taurino, no faltaron compañeros del diestro como Eduardo Dávila Miura, Javier Conde, dando el brazo a Estrella Morente, y ‘Finito de Córdoba’ con su esposa Arancha del Sol. Enrique Ponce llegó sin su mujer, Paloma Cuevas.
En pocas palabras, un espectáculo pleno de ‘ corazón’ y jerezanía cuando el padre de la novia llegó desde Rafael Rivero en una cales con su hija.
Segunda visita de Franco a Jerez para inaugurar la plaza del Caballo.
En la Feria del Caballo de 1970, Francisco Franco, visitaba por segunda vez la ciudad para inaugurar la plaza del caballo, una de las grandes obras de Benlliure. Una muchedumbre acompañó el paso del dictador por Jerez. Fue en un enganche desde la plaza del Arenal hasta la plaza del Caballo, junto al entonces alcalde de la ciudad, Miguel Primo de Rivera, ‘inventor’ de la Feria del Caballo.
También te puede interesar