Noé de González Byass logra el Gran Bacchus de Oro por tercer año consecutivo
Bodegas
El Pedro Ximénez VORS de la casa del Tío Pepe repite triunfo en el principal concurso de vinos de España
Noé Pedro Ximénez VORS, de González Byass, ha vuelto a brillar en el concurso internacional de vinos Bacchus al lograr un Gran Bacchus de Oro, el tercero que se cuelga en otros tantos años.
Tras varias jornadas de cata, esta joya enológica de la casa del Tío Pepe ha sido calificada con la máxima distinción en la gran cita española con el mundo del vino, cuyo jurado está compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier de todo el mundo.
De elaboración muy limitada, la solera exclusiva de Noé, que envejece durante 30 años en botas de roble americano, ha sido uno de los 32 vinos premiados con un Gran Bacchus de Oro en un certamen que ha contado con la participación de más de 1.500 muestras de todo el mundo.
La constancia, la paciencia y la selección son tres de los pilares que otorgan la singularidad a este Pedro Ximénez Muy Viejo VORS de color ébano intenso, con aromas a higos, café y especias y un sabor muy dulce y sedoso, señala la bodega jerezana en un comunicado.
Bacchus, certamen en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino.
2 Comentarios