Osborne conmemora su 250 aniversario y ficha a Ángel León como embajador
Bodegas
Osborne aspira a consolidarse este año como 'embajador internacional de la gastronomía española' para lo que contará con la colaboración del chef del mar
La compañía celebra su 250 aniversario con optimismo tras un buen 2021 por las decisiones estratégicas adoptadas durante la pandemia
Entre los actos del aniversario, que se desarrollarán durante todo el año, Osborne lanzará una edición especial de 250 botellas de una bota de Jerez reservada hasta ahora para la familia
Osborne, entre las cien empresas familiares en activo más antiguas del mundo, celebra este año su 250 aniversario efeméride en la que aspira a consolidarse como 'embajador internacional de la gastronomía española'.
Como parte de los actos de celebración y como homenaje al lugar de origen de la compañía, el chef Ángel León será el embajador de Osborne durante este año de aniversario, como muestra de una filosofía y valores compartidos de sostenibilidad, innovación, maestría y elaboración de productos gastronómicos únicos en El Puerto de Santa María.
En palabras de Ignacio Osborne, Presidente de Osborne: "Ángel León ha compartido una parte de la riqueza de la gastronomía española con el resto del mundo desde El Puerto de Santa María, cuya esencia responde al propósito incansable de Osborne desde su creación. Valores y filosofía comunes que toman cuerpo con su involucración en esta fecha histórica para nuestra empresa".
Ángel León
por su parte explica: "Estoy muy contento de ser embajador para Osborne en este año tan especial para la compañía por su 250 Aniversario. Una empresa con sede en El Puerto de Santa María, como Aponiente, cuyas metas y proyección traspasan nuestras fronteras y miran al futuro para seguir trascendiendo desde nuestra tierra. Teniendo el origen como epicentro, ambas empresas seguimos aportando a la gastronomía internacional nuestro mejor saber hacer".
Un año de celebración y optimismo
La compañía cumple 250 años como testigo de acontecimientos históricos decisivos desde su nacimiento en 1772. Un cuarto de siglo mano a mano con la historia de España que ha vivido la primera Constitución española, los movimientos obreros, la primera y segunda guerra mundial, la guerra civil española, el régimen franquista, la crisis del petróleo, la transición, la modernización de los noventa, la digitalización y globalización y más de una pandemia. Osborne ha afrontado estos acontecimientos y en algunos casos, como el de la crisis sanitaria de 2020, ha reforzado a la compañía.
En ese año, punto de inflexión mundial, Osborne tomó importantes decisiones estratégicas tras la caída de su actividad, aunque las marcas mostraron un excelente desempeño en el canal alimentación y en el e-commerce, donde la compañía volcó sus esfuerzos.
El resultado es una compañía saneada que en 2021 ha superado ampliamente sus expectativas de negocio, con un liderazgo absoluto en segmentos como las ginebras premium, gracias al buen comportamiento de Nordés, un crecimiento positivo en ecommerce, a la extraordinaria evolución de su negocio internacional y la consolidación de varias de sus marcas estratégicas como son Carlos I, los vinos de Jerez y Bodegas Montecillo en sus respectivas denominaciones de origen.
Durante este 250 aniversario, la compañía tiene previstos una serie de actos conmemorativos, que incluyen un evento de celebración en El Puerto de Santa María, la edición exclusiva de un libro donde grandes figuras de la gastronomía, la cultura y el mundo empresarial en España rinden su particular homenaje a estos 250 años de Osborne, así como distintas iniciativas en las que el consumidor podrá sumarse a esta celebración histórica a lo largo de todo el año.
Asimismo, y por primera vez en su historia, Osborne realizará una saca especial de la solera El Cid, hasta ahora destinada para consumo únicamente de la familia Osborne, para elaborar una edición especial de vino de Jerez de 250 botellas que no podrá volver a disfrutarse.
Actualmente, Osborne tiene presencia en más de 70 países, cuenta con dos filiales, en China y Brasil, 6 plantas de producción en España y un portfolio de más de 30 marcas propias y de distribución entre las que se encuentran Cinco Jotas, Nordés, Sánchez Romero-Carvajal, Bodegas Montecillo, Brandy Carlos I, junto a las recientes adquisiciones: caviar Riofrío, Ginebra Gold, Whisky Doble V y Vermut Domingo.
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