Bomberos intervienen por unas avispas asiáticas en un árbol en una calle del centro de Jerez
Tras realizar la inspección se comprobó que no había un enjambre
El avispón oriental, una amenaza por ser una especie agresiva
Efectivos del Parque de Bomberos de Jerez acudieron a mediodía de este sábado a la céntrica calle Medina donde habían recibido la alerta de que en un árbol podría tener un enjambre de avispas asiáticas. Este se encuentra situado en las inmediaciones de la parroquia de Los Descalzos.
Tras hacer la inspección correspondiente, aunque había ejemplares de este tipo de avispón, no había un enjambre. Por lo tanto, se procedió a rociar el árbol con insecticida para acabar con las avispas que estaban en él en ese momento.
El avispón oriental es un himenóptero de la familia vespidae. Proviene de Asia Central y suroeste de Asia. Mide entre 2,5 y 3,5 centímetros. Su alimentación es a través de otros insectos. El avispón oriental tiene las bandas amarillas del abdomen muy visibles y forman como unas flechas rojas.
Es una especie agresiva e invasora que tiene en el punto de mira a las abejas. El avispón oriental se establece en entornos urbanos, al contrario que otros insectos similares que solo son de espacios rurales. Las picaduras son peligrosas para los humanos por su dolor y, si se es alérgico, puede causar graves problemas de salud. La mortalidad solo es posible en casos de personas alérgicas.
1 Comentario