Bomberos de Jerez intervienen en el incendio de un sótano en una vivienda de la calle Costa Azahar

Sucesos

Sanitarios, Policía Nacional y Local así como Protección Civil se han desplegado por la zona

El fuego ha provocado una gran humareda en la urbanización y sus alrededores

SOS del mercadillo de los lunes en Jerez

Sanitarios, Policía Nacional y bomberos de Jerez y sanitarios, durante la actuación en la calle Costa de Azahar.
Sanitarios, Policía Nacional y bomberos de Jerez y sanitarios, durante la actuación en la calle Costa de Azahar.
Incendio en la calle Costa de Azahar de Jerez / Miguel Ángel González

Sanitarios, Protección Civil, Policía Nacional y local así como bomberos de Jerez han intervenido este martes en un incendio que ha tenido lugar en la calle Costa Azahar, en la zona del Carrascal. Según han explicados vecinos, el fuego se ha localizado en el sótano de una vivienda de la urbanización 'Los Villares de Montealto'.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14 horas y ha causado en un gran revuelo entre los propietarios más cercanos debido a la presencia de numerosos vehículos de los bomberos, así como coches policiales y ambulancias, una de ellas del 061. Sin embargo, no ha habido heridos y el propietario de la vivienda estaba en el exterior.

Como consecuencia del incendio, una gran humareda se ha extendido tanto dentro como fuera de la urbanización, aunque los bomberos han tranquilizado a los vecinos asegurando que no había peligro.

Informe del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Tal como han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, cuando llegaron los efectivos del Parque de Jerez "los dos ocupantes de la casa, un hombre y una mujer ya estaban en el exterior, sin daños". No obstante, la mujer es trasladado por los servicios sanitarios debido a una crisis de ansiedad, aunque han confirmado que se encuentra en buen estado. El otro inquilino no requirió atención sanitaria.

En concreto, el foco se localizó en la planta semisótano, donde se almacenaban diversos enseres. Tras la llegada de los bomberos, se procedió a su control y extinción con 500 litros de agua y se sacaron algunos objetos de la estancia para agilizar la extinción.

Finalmente, resultó afectado el semisótano "por el fuego y el calor, así como el hueco de la escalera y el distribuidor". El resto de la casa se vio afectada por el humo, por lo que procedieron a la "ventilación forzada con ayuda de turbo ventilador". 

En total, han participado una dotación de bomberos del parque de Jerez con siete vehículos (tres autobombas, una autoescala y tres de mando y apoyo logístico". La actuación se ha prolongado durante hora y media, desde la 13:50 hasta las 15:20 horas de este martes 18 de junio.

stats