Visto y Oído
Broncano
La borrasca 'Aline' devolvió imágenes de lluvia abundante en Jerez, si bien es cierto que su paso por la ciudad, que se esperaba especialmente copioso, no fue tal. No obstante, a lo largo de la jornada del pasado jueves se registraron en total 21 litros por metro cuadrado.
Las precipitaciones fueron intensas a última hora de la tarde, sobre todo entre las siete y las nueve de la noche, en las que se recogieron en Jerez, según los datos de Aemet en su observatorio del Aeropuerto, 9,8 litros.
La lluvia remitió en torno a las diez de la noche y ya no volvió a caer más agua, algo que contrastaba con las previsiones, que auguraban precipitaciones hasta primeras horas de la madrugada.
El viento también fue protagonista de la borrasca 'Aline', llegando a su pico máximo entre las siete y las nueve de la noche, cuando se alcanzaron rachas de 85 kilómetros por hora. No obstante, horas antes, sobre las tres también se superaron los 80 kilómetros de viento.
Esta circunstancia multiplicó ayer las incidencias en la ciudad, especialmente con la caída de ramas de árboles pero que afortunadamente no registraron ningún herido.
La provincia de Cádiz, según datos del 112, ha sido la segundo con mayor número de emergencias, con más de 270, especialmente en Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y el área del Campo de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios