La borrasca 'Kirk' dejará lluvias moderadas este miércoles en Jerez
Este frente frío cubrirá los cielos con precipitaciones aunque, en principio, débiles.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos soplarán fuertes de componente suroeste.
Jerez se prepara para la Magna a la espera de la decisión de la Unión de Hermandades
Jerez/La borrasca Kirk, que ha entrado este miércoles 9 de octubre sobre el noroeste peninsular, dejará precipitaciones en casi todo el país, pudiendo ser copiosas, fuertes o persistentes en el Pirineo, área cantábrica, Sistema Central y Galicia.
Aquí, en Jerez de la Frontera y su campiña, este frente frío del atlántico dejará, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología publicado en su página web, cielos cubiertos con agua y lluvias moderadas, principalmente, en las horas centrales de esta jornada.
Meteorología pronostica (a esta hora de la mañana) una probabilidad de precipitación en nuestra ciudad del 40% entre las 06:00 y las 12:00 horas y del 100% entre el mediodía y las 18:00 horas de la tarde.
La intensidad de las lluvias será mayor entre las 16:00 y las 18:00 horas de la tarde, en la que se podrían recoger 0,2 litros por metro cuadrado y 0,1 litros por metro cuadrado en cada hora respectivamente.
Las temperaturas se mantendrán este miércoles 9 de octubre, Día de San Dionisio, patrón de Jerez de la Frontera, sin cambios, con 23º de máxima y 17º de mínima.
Los vientos soplarán de componente suroeste, fuertes durante las primeras horas de la mañana con rachas de hasta 35 kilómetros por hora y moderados desde el mediodía. Por la tarde, se quedarán en calma.
Con estas predicciones y los partes meteorológicos venideros, la Unión de Hermandades de Jerez deberá adoptar una decisión esta tarde durante la asamblea de hermanos mayores que decida si la Magna Mariana se sigue celebrado este próximo sábado 12 de octubre o se traslada al siguiente sábado del 19 de octubre.
Toda España, salvo Canarias, en alerta por la borrasca Kirk
La potente borrasca atlántica, antiguo huracán Kirk, mantiene este miércoles en alerta a toda España, salvo las Canarias, por rachas de viento de 120 kilómetros por hora además de mala mar en el litoral, con olas de hasta 7 metros y fuertes lluvias, que acumularán 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Las comunidades más afectadas por el impacto de la borrasca se encuentran en la mitad norte peninsular, donde Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja están en aviso naranja (riesgo importante), según datos de la Agencia de Meteorología.
En Asturias y Cantabria las rachas de viento alcanzarán entre 110 y 120 kilómetros por hora, en puntos de la suroccidental asturiana y de Picos de Europa y en liébana de Cantabria y en Cantabria del Ebro, respectivamente. Aemet alerta de que en Cantabria se pueden producir galernas.
En Navarra y La Rioja el fenómeno meteorológico más importante a tener en cuenta serán las fuertes rachas de viento, que oscilarán entre 110 y 120 km/h, mientras que en el País Vasco se prevén vientos de hasta 110 km/h y galernas en Vizcaya y Guipúzcoa.
Todas las provincias de Castilla y León están también en nivel naranja por rachas de viento de 100 km/h y en Zamora, Salamanca, León y Ávila el nivel es amarillo (riesgo) por lluvias de hasta 100 litros en 12 horas.
Galicia, una de las comunidades más afectadas por Kirk, está en naranja por lluvias con una precipitación acumulada en 12 horas de 100 litros por metro cuadrado, vientos de 100 km/h y fuerte oleaje con mar combinada del oeste y olas de 5 a 6 metros aumentando a 6-7 metros.
En el resto de España, la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares y Andalucía están en amarillo por fuertes vientos -entre 70 y 100 km/h o mala mar; En Aragón y Extremadura, además del fuerte viento que soplará, se prevén lluvias que acumularán 40 litros en 12 horas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial