Lectores sin remedio
Cultura
La Brigada de Conservación de Carreteras de la Diputación en Jerez de la Frontera ha realizado entre este sábado y lo que va de domingo un total de tres intervenciones, dos de ellas relacionadas con el temporal de lluvia registrado en la provincia. En los tres casos, los peones camineros han realizado labores de limpieza y retirada de obstáculos, aunque no ha sido necesario el corte de la circulación ni en estas ni en el resto de carreteras de titularidad provincial.
Entrando en detalles, en la tarde del sábado 12 de octubre, se realizaron dos salidas. El Servicio de Emergencias 112 solicitó la intervención de los operarios para la limpieza de la carretera CA-3112, a la altura del kilómetro 3, se había registrado la salida de vía de un vehículo.
Por otra parte, en el punto kilométrico 7 de la CA-3110, a su paso por la barriada rural de Rajamancera, fue solicitada la intervención del personal de la Diputación para colaborar en la evacuación del agua acumulada en la cuneta, a través de la red de saneamiento de la barriada. El aviso se produjo a través de la Delegación de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez. En este servicio también intervino la empresa concesionaria municipal del ciclo integral del agua.
En la mañana de hoy domingo, en la carretera CA-6104 entre Arcos y Algar, la Brigada ha actuado en el punto kilómetro 4, para retirar de la calzada barro procedente de caminos colindantes con esta vía y que había sido arrastrado por la lluvia. Este servicio fue requerido por la Guardia Civil de Tráfico.
Cabe destacar que las brigadas de conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales, -servicio adscrito al Área de Cooperación de la que es responsable el diputado, Javier Bello-, ha estado realizando labores de drenaje y limpieza de la red provincial desde que finalizó la época estival, con el fin de evitar inundaciones y obtener una respuesta positiva con las primeras lluvias del otoño.
Durante la segunda quincena de octubre y a lo largo de todo el mes de noviembre, los trabajos pasarán a centrarse en el despeje de la vegetación de los márgenes de las carreteras de titularidad provincial ubicadas en varios términos municipales, toda vez que, como cada año, a partir del 16 de octubre entra en vigor la autorización genérica que concede la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la ejecución de trabajos de desbroce de matorral, poda, corta y trasplante de pies arbóreos y arbustivos para el mantenimiento de los márgenes de carreteras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE