Brutal agresión y amenazas con arma blanca a un vigilante de seguridad en la estación de Renfe en Jerez

El Sindicato Profesional de Vigilantes denuncia que "un individuo ebrio" agredió al trabajador por llamarle la atención al estar fumando dentro de la estación

Actuaciones de la Policía Nacional en San Telmo Viejo, Hernández Rubio y San José Obrero contra la venta de droga en Jerez

Imagen del exterior de la estación de trenes de Jerez. / Miguel Ángel González

22 de julio 2024 - 13:49

El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) y el comité de empresa de Grupo Control Cádiz han denunciado la agresión sufrida por un trabajador el pasado viernes 19 de julio durante el turno de tarde en la estación de tren de Renfe en Jerez.

Según la nota remitida por el sindicato, los hechos ocurrieron en el turno de tarde del pasado viernes después de que un profesional de Grupo Control llamara la atención a un individuo “en estado de embriaguez” por estar fumando en el recinto de la estación, siendo identificado por efectivos de la Policía Nacional y abandonando las instalaciones.

Sin embargo, poco después el sujeto regresó a la estación “acompañado de un familiar armado”. En esta ocasión, “además de agredir brutalmente” al vigilante, tanto él como su acompañante “amenazaron con un arma blanca a los transeúntes que intentaron auxiliarlo”, explica el comunicado.

El Sindicato Profesional de Vigilantes solicita “encarecidamente” a la Dirección de Seguridad Privada y a los responsables de Renfe-ADIF que contemplen la posibilidad de reforzar el personal de seguridad en este tipo de servicios. “La presencia de más efectivos no solo disuadiría posibles comportamientos violentos, sino que también proporcionaría una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, protegiendo tanto a los trabajadores como a los usuarios de las instalaciones”.

El colectivo ha expresado su “más profunda preocupación” por este tipo de hechos, que se suceden poco después de que en la estación de Cádiz se viviera un episodio similar, por lo que se advierte de una “preocupante tendencia de violencia en estos entornos”.

La Policía Nacional mantiene una investigación abierta con el objetivo de idéntificar y detener a los autores.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último