Gama de algunos de los espumosos de la Tierra de Cádiz, frizzantes y el vermouth espumoso jerezano en la tienda Licores Corredera.
/ Pascual 1/9Gama de algunos de los espumosos de la Tierra de Cádiz, frizzantes y el vermouth espumoso jerezano en la tienda Licores Corredera.
/ Pascual 2/9Brut de Mar.Un sorbo de mar llegado desde el Puerto de Santa María, donde Luis Benjumeda, en colaboración con el jerezano Genaro Cala, recrean el proyecto del Champagne Continental que, como atestigua el historiador Javier Maldonado Grosso, desarrolló a finales del siglo XIX un bodeguero portuense, cuyo espumoso nacía en una cueva o cava, excavada en la finca en la que criaba sus vinos de Jerez. Fresco y salino, Brut de Mar se elabora por el método tradicional -segunda fermentación en botella- con uva palomino junto a otras variedades y envejece durante 12 meses en rima. Su precio aproximado es de 9,50 euros.
/ Pascual 3/9Talayón Brut.Burbujas jerezanas al más puro estilo de Champagne, el espumoso de las bodegas Miguel Domecq(Entrechuelos) tiene por base la uva chardonnay de tierras albarizas de su viñedo de Torrecera con la que el enólogo de la casa, Joaquín Gómez Besser, también elabora Entrechuelos Blanco. En puertas de cumplir su cuarto año en el mercado, este 'Blanc de Blancs' tiene un año de crianza en rima, por tanto joven, además de elegante y equilibrado. Precio aprox. 9,50 euros.
/ Pascual 4/9Beta Sur. Palomino y chardonnay se abrazan en el coupage de este espumoso de Bodegas Barbadillo, heredero de Beta, el primer achampanado elaborado en Andalucía por la firma sanluqueña,solo que con una crianza más prolongada, en concreto de 20 meses en rima, que le confieren su condición de Brut -menos de 3 gramos de azúcar por litro- para redondear su elegancia y finura. Precio aprox. 8,50 euros.
/ Pascual 5/9Forlong Burbuja. Otro 'Blanc de Blancs' de libro por el método ancestral, en este caso de la bodega portuense Forlong, dedicada a la elaboración de vinos blancos y tintos de la Tierra de Cádiz. Su edición también es muy limitada, unas 1.800 botellas al año, y su persnalidad viene marcada por la tierra albariza y la uva palomino, en este caso del histórico pago de Balbaína Alta. Precio aprox. 19 euros.
/ Pascual 6/9Toto Barbadillo. La tercera generación de espumosos de Barbadillo tiene un toque muy personal, el de la enóloga Montse Molina, que deja su sello en este espumoso elaborado básicamente a partir de uva palomino de tierras albarizas. De edición limitada, es un espumoso muy seco por su crianza prolongada, aunque fresco y con un final salino por su proximidad al mar y notas propias de los suelos calcáreos de los que nace, similares a los de Champagne. Precio aprox. 9,50 y 23.60 en su versión Magnum.
/ Pascual 7/9Vermouth Espumoso Francisco de Cala. Los vinos de Jerez también sirven de base a este producto artesanal e innovador fruto de la colaboración de Genaro Cala y Luis Benjumeda (Brut de Mar). Tras varios años de investigación, el bodeguero jerezano y el investigador portuense dieron con la clave para lanzar al mercado el primer vermut espumoso elaborado por el método champonoise, es decir, de burbuja natural por fermentación en botella durante tres años.El precio de venta ronda los 20 euros. 8/9Barbadillo Vi Cool. Dentro de la línea de frizzantes o moscatos, Barbadillo lanzó en 2015 este vino joven, afrutado y de baja graduación, apenas 6 grados como resultado de la detención de la fermentación una vez se alcanza el grado deseado, y elaborado 100% con uva moscatel. Precio aprox. 7 euros.
/ Pascual 9/9Risa. Los menos puristas también pueden brindar con burbujas refrescantes, como las que aporta este vino joven espumante o frizzante de Bodegas Páez Morilla, en su versión blanco o rosado, también enfocado al público más joven. Desfenfadado como su nombre y sin grandes pretensiones enológicas, estos vinos se elaboran con uva moscatel de Alejandría y buscan un hueco en las comidas informales por su fácil trago debido a la baja graduación. Precio aprox. 4.50 euros.
/ Pascual
No hay comentarios