Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
La ola de calor se despidió ayer de la ciudad con nuevo récord de temperatura. Según informó el centro meteorológico del aeropuerto de Jerez, a las 15,57 horas de la tarde de ayer se midieron en la cabecera de la pista de aterrizaje y despegue de aeronaves nada menos que casi 44 grados centígrados, concretamente 43,9. Semejante calor fue el que tuvo que soportar cualquier persona que estuviera -durante unos minutos lógicamente- al inclemente sol de la tarde. En la estación de medición de 'La Parra' (colocada a un metro de altura, a la sombra y con orientación norte tal y como marcan los cánones meteorológicos) la medición fue igualmente alta, descendiendo tan sólo en medio grado, arrojando una temperatura máxima (de carácter oficial) de 43,4 grados.
La temperatura mínima de la jornada fue igualmente alta. Según las referidas fuentes durante una hora la barra de mercurio no bajó de los 23,5 grados. Este hecho es especialmente importante pues los expertos sitúan en los 24 grados la denominada franja del sueño, temperatura sobre la cual una persona no puede dormir con tranquilidad por la sensación de calor que debe soportar durante su descanso nocturno.
Un hecho que no se puede pasar por alto es que al intenso calor que hizo en el día de ayer se le añadió un ligero viento de componente sur que acentuó sus efectos.
Para hoy está previsto que las temperaturas dejen de ser tan tremendamente tórridas y desciendan del orden de los cinco grados. Seguirá haciendo calor -obviamente seguimos en verano- pero la sensación térmica será muy inferior.
Para hoy se esperan vientos de poniente y de componente norte desde la mañana hasta por la tarde, rolando a componente sur (siempre más cálido) al caer la tarde.
Por otro lado, cabe destacar que en la zona sur de la ciudad llegaron a rozarse los 45 grados. Concretamente la temperatura más alta se fijó en los 44,7 °C en la estación de medición del Instituto Romero Vargas. Fue también en la franja comprendida entre las 15,30 y las 16 horas, en este caso a las 15,33. La mínima en esta zona de la ciudad fue más alta que en el aeropuerto, fijándose en los 24,6 grados.
El récord de temperatura del pasado viernes apenas duró 24 horas, después de que en dicha jornada los termómetros subieran hasta los 40,6.
También te puede interesar
No hay comentarios