Más calor este viernes 16 en Jerez con máximas de 38º

La Aemet mantiene las alerta amarilla prevista para esta jornada y mañana y activa una nueva más para el próximo domingo.

Soplará viento de suroeste en las horas centrales del día

Planes de ocio para este puente festivo en Jerez

Dos mujeres caminan bajo el sol cerca de la plaza de abastos de Jerez / Miguel Ángel González

Jerez de la Frontera y su campiña siguen este viernes 16 de agosto padeciendo una jornada más su particular calvario calórico con otra alerta amarilla por altas temperaturas que alcanzarán en el día de hoy los 38º de máxima.

 Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología publicadas en su página web, los valores máximos irán en ascenso durante las próximas horas y no descarta que los termómetros, localmente, lleguen este fin de semana a los 40º en algunos puntos de la ciudad y su entorno.

La Aemet ha activado alertas amarillas por calor durante tres jornadas seguidas

Ayer jueves, festivo por la Virgen de la Asunción, la estación meteorológica de la Aemet en el Aeropuerto de Jerez anotó un pico de 38,2º a las 18:00 horas de la tarde. Así que como hoy se repite la situación de aviso amarillo no es de extrañar que el termómetro registre una cifra similar entre las 13:00 horas de la tarde y las 21:00 horas de la noche, que es cuando permanecerá activo la alerta por fuerte calor.

Mayormente durante las horas centrales de este viernes día 16 en el que se prevé vientos de levante de componente suroeste y con rachas máximas de hasta 15 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas serán hoy de 22º y no bajarán de 20º en las próximas cinco jornadas.

El bochorno seguirá apretando, al menos, hasta el martes de la semana que viene cuando los termómetros aflojen hasta los 33º,. Por delante quedan cuatro días asfixiantes con temperaturas cercanas a los 40º en los que la Agencia Estatal ya ha previsto alertas amarillas en sus tres primeras fechas desde el viernes 16 hasta el domingo 18.

El tiempo en Andalucía: 40º en Sevilla y Córdoba

 Las temperaturas aumentarán este viernes en Andalucía y rondarán los 40 grados en las provincias de Sevilla y Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán despejados, aunque en la vertiente mediterránea habrá intervalos nubosos matinales.

Las temperaturas mínimas subirán en el suroeste de la comunidad y se mantendrán sin cambios o en descenso en el resto.

Los vientos soplarán moderados de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, ocasionalmente fuertes en el Estrecho, y flojos variables en el resto, con intervalos moderados de componente sur por la tarde.

El área mediterránea sigue bajo la influencia de la DANA

Mientras, el área mediterránea oriental seguirá este viernes bajo los efectos de la DANA que dejará de nuevo tormentas y precipitaciones intensas en Baleares. En el resto de la peninsula continuará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

 Las tormentas y lluvias mantienen en situación de riesgo a todas las islas Baleares, donde en la sierra de Tramontana y el norte de Mallorca se podrían alcanzar una precipitación acumulada de 35 mm en una hora. Mientras la altas temperaturas activan avisos en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Cáceres y Badajos, y Orense.

 En general se prevé tiempo estable en buena parte del país, con cielos poco nubosos o despejados, aunque el área mediterránea oriental seguirá bajo la influencia de una DANA, con inestabilidad en litorales de Cataluña, entorno del cabo de la Nao en Alicante y en Baleares, con probables chubascos y tormentas intensos, localmente fuertes en Baleares

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último