La Cámara de Comercio de Jerez y el Consejo Regulador acuden a la Borgoña en misión enoturística

La visita sirve para conocer tendencias y nuevos formatos que se puedan aplicar en el Marco de Jerez.

Dicha región vitivinícola se encuentra entre las más prestigiosas de Francia y del mundo.

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Javier Sánchez Rojas y César Saldaña.
Los presidentes de la Cámara de Comercio y del Consejo Regulador, Javier Sánchez Rojas (izq.) y César Saldaña.

20 de junio 2024 - 12:28

La Cámara de Comercio de Jerez organizó una misión comercial a la región de Borgoña, cuyos vinos, junto con los de Burdeos y Champán, se encuentran entre los más prestigiosos de Francia y del mundo, con el fin de poder conocer de primera mano, tendencias y nuevos formatos de visitas enoturísticas que puedan ser replicables en las bodegas del marco de Jerez.

En la visita participaron, además de representantes de la Cámara, el Consejo Regulador y la Diputación de Cádiz, Bodegas de Forlong, Bodegas Luis Pérez, Armando Guerra Monge, Bookingfax, Bodegas Halcón, Bodegas Cayetano del Pino y Bodegas Urium, teniendo la oportunidad de visitar las principales bodegas especializadas en turismo de la zona y conocer distintas experiencias enoturísticas; y manteniendo un encuentro con la Oficina Interprofesional de los vinos de Borgoña, entidad homóloga a los consejos reguladores españoles, con objeto de conocer el funcionamiento de las denominaciones de origen en Francia, bastante enriquecedor en cuanto al comportamiento productivo y económico de los vinos de Borgoña.

Durante el transcurso de la misión enoturística, los participantes asistieron a L’Imaginarium, en Nuits-Saint-Georges, una visita introductoria para conocer los vinos espumosos de Borgoña, con un entorno interactivo y tecnológico bastante innovador en el sector, desplazándose en los días siguientes a las bodegas Domaine Bernard Delagrange et Fils en Meursault, Domaine Joseph Drouhin en Beaune, Domain Berthet – Bondet en Château-Chalon, y Le Cave de la Reine Jeanne y Domaine Rolet, en Arbois.

Esta misión comercial, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz, se enmarca en el programa Pyme Global, un programa que persigue servir de apoyo a la internacionalización, creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española; diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía para impulsar España como destino de inversión.

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