El Boticario en Casa gana el Premio Pyme del Año 2021 de la provincia
Cámaras de Comercio y Banco Santander
El jurado reconoce el crecimiento y la apuesta por el empleo de la empresa afincada en Jerez y dedicada a la venta on line de productos farmacéuticos
El Boticario en Casa, parafarmacia on line afincada en Jerez con más de medio centenar de trabajadores en plantilla y un crecimiento exponencial de su facturación durante la pandemia, se ha proclamado ganadora del Premio Pyme del Año 2021 en la provincia.
La Cámara de Comercio de Jerez, anfitriona de la edición de este año que convocan las instituciones camerales de la provincia (Jerez, Cádiz y Campo de Gibraltar) y el Banco de Santander, en colaboración con el Grupo Joly -empresa editora de Diario de Jerez-, ha sido escenario este martes de la entrega de estos premios que reconocen la labor y contribución de autónomos, emprendedores y pequeñas empresas a la generación de riqueza y empleo en la provincia.
Juan Carlos Herrera, propietario y gerente de El Boticario en Casa, ha subrayado el honor que supone para esta empresa recibir este premio, que ha compartido con los trabajadores y con su familia, y que sirve para "dar visibilidad a las empresas que invertimos en la creación de riqueza y empleo".
Herrera ha animado a las pymes a "apostar por la digitalización" como herramienta para adaptarse a situaciones adversas como la pandemia, al tiempo que ha solicitado a las administraciones que mantengan su apoyo a las pequeñas empresas para afianzar el "progreso de la provincia y del país"
Junto al Boticario en Casa, el jurado de la V edición de estos premios ha proclamado por unanimidad los ganadores de los distintos accésits, entre ellos el de Mejor iniciativa en la lucha contra el Covid en atención a las excepcionales dificultades a las que han hecho frente las empresas en los últimos tiempos y que ha recaído en Hermepiel (Cádiz), Marla Global Events (Jerez) y Hotel Hurricane (Campo de Gibraltar).
El accésit de Formación y Empleo ha recaído en la también jerezana Formación Profesional Albor, centro especializado en la formación de profesionales sanitarios, mientras que la gaditana Cadigenia, empresa de formación creativa, se ha alzado con el accésit a la Empresa Responsable.
Por su parte, la algecireña Ematra, del sector del transporte, y la barbateña Salazones Herpac, ambas del Campo de Gibraltar, han recibido los accésits a la Internacionalización y a la Digitalización y la Innovación, respectivamente.
El acto ha estado presidido por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el delegado territorial de Transformación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, acompañados por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Jaime Estévez, los presidentes de las Cámaras de Cádiz, Ángel Juan, y del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, el responsable de empresas del Banco Santander, Pedro Gil, y el director de Diario de Jerez, Rafael Navas.
Los responsables institucionales han coincidido en destacar la importancia y necesidad de estos premios en momentos tan complicados por el impacto de la pandemia y en los que las pequeñas empresas, principal motor de la economía y la sociedad, necesitan más que nunca de este tipo de reconocimientos.
En este sentido, la presidenta de la institución provincial ha valorado la “capacidad de resistencia” y “adaptación” del tejido empresarial de la provincia frente a la pandemia, al tiempo que ha recalcado el “mensaje en positivo” y de “esperanza”, que permiten lanzar este tipo de actos “para las personas que están fuera”.
El delegado Territorial de Empleo y Transformación Económica en la provincia, por su parte, ha significado el “apoyo total y completo” de la Junta de Andalucía a las pymes y autónomos, a los que ha animado a solicitar las ayudas que gestiona el Gobierno andaluz para estos colectivos y “que no tengan que volver a Europa”. “Esta es la diferencia entre que el Covid nos tumbe o salir adelante”, ha apostillado.
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