Las camareras de piso de Jerez se concentran este martes en Chiclana
Reclaman el fin del trabajo a destajo, el reconocimiento de enfermedades profesionales y la jubilación anticipada
Camareras de piso en Jerez: "La jubilación es a los 67 pero antes de los 50 ya somos enfermas crónicas"
"Es tremendísimo tener que trabajar a destajo para ganar el salario base"
Jerez/La 'Plataforma por las Camareras de Piso. Las Grandes Olvidadas' mantiene su calendario de movilizaciones para reivindicar mejoras en sus puestos de trabajo. Tras la última concentración celebrada en La Barca, donde nació este colectivo, este martes se desplazarán hasta Chiclana.
Hay que recordar que este la Plataforma ya ha mantenido encuentros a nivel local con el gobierno que preside María José García-Pelayo; con la secretaria local del PSOE, Mamen Sánchez; y con los concejales de La Confluencia, Kika González y Raúl Ruiz-Berdejo.
Estas reuniones forman parte del calendario de actuaciones destinadas a dar a conocer su situación. Una de las principales reivindicaciones es que dejen de "trabajar a destajo". Según denuncian, se ven obligadas a hacer una veintena de camas así como limpieza de zonas comunes y las entradas y salidas.
Igualmente, reclaman que las dolencias que sufren a causa de este trabajo a destajo sean reconocidas como enfermedades profesionales en igualdad con los hombres, algo que no ocurre en estos momento. Por último, entre sus demandas prioritarias, solicitan poder anticipar la edad de jubilación a los 58 años debido a lo mucho que sufren con esas actividad tan demandante.
"Patronal hotelera, por nuestra saluda decimos no a este trabajo a destajo", advierten en el cartel anunciador de la protesta que tendrá lugar este martes 21 de mayo, entre las 15:45 y las 17:45, en la zona verde entre la avenida Octavio Agusto y la calle Altamar.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)