Cambios esta noche en el tráfico de la carretera entre Jerez y La Barca por la colocación de una pasarela de la vía ciclopeatonal
La Consejería de Fomento habilita un desvío alternativo en la A-2003, a la altura del kilómetro 13,5, para la correcta instalación de la estructura
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La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, colocará esta noche una pasarela metálica a la altura del kilómetro 13,5 de la carretera A-2003 para salvar el arroyo de la Guareña, dentro de las obras de terminación de la vía ciclopeatonal entre Jerez de la Frontera y La Barca de la Florida. Esta operación, que se realiza en horario nocturno aprovechando la menor presencia de tráfico en la vía (a partir de las 22.00 horas), se va a prolongar por espacio de 10 horas lo que obligará a la habilitación de desvíos de tráfico. En concreto, se habilitará un paso alternativo por el antiguo trazado de la carretera A-2003.
Esta afección al tráfico se corresponde con trabajos necesarios en esta infraestructura viaria. Con objeto de garantizar la continuidad de la vía ciclopeatonal en ejecución en la zona del arroyo de la Guareña, se contempla la construcción de un paso paralelo a la A-2003, que se realiza con la estructura metálica que se va a colocar este jueves. Concretamente, esta pieza a modo de pasarela es una celosía tipo Warren de un solo vano y con más de 30 metros de longitud.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que “de este modo avanzan las obras de terminación del carril ciclopeatonal, que impulsa el Gobierno andaluz a través de esta Consejería, desde una apuesta importante por la movilidad sostenible y que cuentan con un presupuesto de más de 5,3 millones de euros”.
Las obras están cofinanciadas por los fondos europeos Next Generation, y consistirán en la terminación de la vía ciclopeatonal entre Jerez y La Barca entre los puntos kilométricos 2 y 26 de la A-2003. El resultado final será una vía ciclopeatonal de 2,5 metros más medio metro para colocar una barrera rígida de hormigón que separe y proteja de los vehículos.
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