Una campaña para atraer más vuelos al Aeropuerto de Jerez
El Patronato Provincial de Turismo licitará una campaña de promoción de la provincia entre las aerolíneas que mantengan conexiones todo el año con Jerez
Se hará también una campaña para promocionar el vuelo Jerez-París en el transporte público de la capital francesa
Estos son los vuelos al Aeropuerto de Jerez en abril
El Patronato Provincial de Turismo tiene previsto sacar a concurso una campaña de promoción de la provincia en aerolíneas con conexiones durante todo el año con el Aeropuerto de Jerez. Esta iniciativa forma parte del plan de acción del ente provoncial previsto para este año que ha sido presentado este jevues ante la junta general del Patronato.
En un comunicado, el organismo provincial ha explicado que se prevé destinar 1,3 millones de euros hasta 2024 para tratar de captar turistas para la provincia durante los 365 días del año, por lo que se hace necesario el fomento de las conexiones aéreas con la provincia. El contrato se divide en cuatro lotes: el servicio de promoción del sector turístico de la provincia de Cádiz mediante su conectividad aérea con Alemania, Reino Unido, Francia e Islas Canarias.
La condición establecida es establecer o disponer de conexiones aéreas directas operadas ininterrumpidamente durante todo el año con el aeródromo jerezano. Además, se deberá establecer o disponer de un mínimo de frecuencias semanales directas en temporada de invierno con cada destino.
El objetivo de esta campaña de márketing es que haya una presencia destacada de la provincia como destino turístico en los portales de las compañías aéreas, el envío de información promocional de Cádiz como destino de invierno a las bases de datos de las compañías o el envío de boletines de noticias, entre otras.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus provocó un notable impacto en el tráfico aéreo en La Parra. No obstante, en estos primeros meses de 2022 se está produciendo una paulatina recuperación de las conexiones que tenía el aeródromo antes de la pandemia del coronavirus. No en vano, el pasado mes se recuperaron las conexiones con los principales aeródromos alemanes, unas frecuencias que han ido en aumento a lo largo de este mes de abril.
Asimismo, se han recuperado los vuelos con Londres y se mantienen las dos conexiones semanales con el Aeropuerto de París-Orly que empezó a operar el pasado mes de noviembre. Precisamente, se pretende realizar también una actuación de marketing en el transporte público de la capital francesa para apoyar la consolidación de este vuelo directo que actualmente opera la compañía Vueling.
En la pasada edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se alcanzó un acuerdo para que Diputación de Cádiz y Turespaña propongan a Aena, la gestora de las infraestructuras públicas aeroportuarias, la creación de un grupo de trabajo para aumentar las conexiones de la terminal jerezana. A este respecto, Turespaña respaldaría las reuniones y gestiones que surjan en el marco de este grupo, como campañas en origen, por ejemplo, para aumentar los vuelos a Jerez.
Según datos aportados en la junta por el vicepresidente primero de Diputación y responsable del Patronato de Turismo, José María Román, el sector turístico aporta el 16,7% de riqueza al PIB (Producto Interior Bruto) de la provincia de manera directa y hasta casi el 32% el efecto indirecto. A su vez, la actividad sostiene en torno a 143.300 empleos directamente relacionados con el turismo en Cádiz, según datos del año 2019.
Por otro lado, el plan aprobado este jueves contempla también la participación del Patronato Provincial de Turismo en la próxima edición de Vinoble que se celebrará en mayo en el Alcázar.
Temas relacionados
No hay comentarios