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La asociación de comerciantes Acoje iniciará en próximos días una campaña de ‘rasca y gana’ para premiar a las personas que hagan compras en sus establecimientos asociados. La iniciativa se financiará con la subvención que la entidad ha recibido del Ayuntamiento como medida de apoyo frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
La iniciativa se desarrollará en dos periodos (primavera y otoño). La primera edición se desarrollará entre el 25 de este mes y el 25 de mayo. Durante este periodo se repartirán entre los clientes unos 40.000 'rascas' que esconderán algo más de 3.100 premios en bonos de consumo de diferente valor en los establecimientos que se indiquen en él. El plazo para recoger el premio será hasta el 25 de junio. Se estima que en esta iniciativa puedan participar 130 establecimientos adheridos a esta iniciativa (21 de hostelería y 105 comercios).
No obstante, se espera repetir la campaña en otoño a la que se adherirán otro tipo de establecimientos como las agencias de viajes, que se esperan que puedan estar en una situación mejor en próximos meses, tal y como explicaron durante la presentación de la iniciativa la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la presidenta de Acoje, Nela García. Esta se celebrará coincidiendo con el 40 aniversario de la entidad comercial.
Con el lema 'Todos damos vida a Jerez', se ha diseñado esta campaña con el objetivo de intentar el sostenimiento de las empresas, que va unida a las labores de concienciación que realiza la entidad sobre el peso que tiene este sector en la económica y sociedad local. Nela García dijo al respecto: "Son 35.000 euros que en esta ocasión y gracias a los fondos aportados por el Ayuntamiento, se traslada a la economía local y los beneficiarios últimos serán nuestros clientes, a los que premiamos de esta forma por valorar a las empresas locales con sus compras".
Esta es una de las primeras medidas que se ponen en marcha tras los acuerdos suscritos a finales del año pasado por parte del Ayuntamiento con diversos colectivos de la ciudad para la puesta en marcha de medidas. Las entidades tienen hasta el 31 de diciembre para desarrollar las iniciativas a las que se hayan comprometido.
La campaña de rasca y gana promovida por Acoje no es la única que tiene previsto poner en marcha. También tiene otro convenio suscrito para una promoción comercial de una cartilla de sellos que tratará de premiar la fidelidad de los clientes a los establecimientos.
Durante la comparecencia, la responsable del colectivo de comerciantes incidió en el impacto de la crisis en su sector. No en vano, apuntó que en lo que va de pandemia siete asociados han tenido que echar el cierre a sus negocios, mientras que otros “dos o tres” están a expensas de la evolución de la economía para decidir qué hacer.
En este sentido, Nela García volvió a hacer un llamamiento a los propietarios de los alquileres del centro para que sean más flexibles con sus arrendatarios, especialmente con la hostelería.
En esta misma línea, la alcaldesa incidió en que el Ayuntamiento está ofreciendo al sector aplazamientos en los pagos de impuestos. “Las puertas de Jereyssa están abiertas”, dijo.
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