Tres carreteras secundarias de Jerez, cortadas por el desbordamiento de un arroyo
Las vías afectadas son la CA-4102, la CA-3104 y la CA-5101
Diputación espera que puedan abrir al tráfico antes del lunes
Una veintena de intervenciones de los bomberos en Jerez por las lluvias de la madrugada de este sábado
Las lluvias vuelven a mostrar los problemas de la rehabilitación de los pisos de La Asunción
Tres carreteras secundarias de Jerez se encuentran cortadas al tráfico debido a las fuertes lluvias producidas durante la jornada de este sábado. La Diputación Provincial de Cádiz, administración de la que dependen estas vías afectadas, han señalado que las brigadas de mantenimiento ya están trabajando de manera intensa en las vías a fin de solventar las posibles incidencias.
En el caso del término municipal jerezano, son tres las carreteras afectadas. Por un lado, debido al desborde del Arroyo Salado, que discurre por un amplio territorio situado al noreste de la ciudad de Jerez, comprendido entre la sierra de Gibalbín, los Llanos de Caulina y la margen derecha del Guadalete, se han tenido que cortar dos carreteras.
Así, por un lado, no se puede circular entre los kilómetros dos y cuatro de la CA-4102, la vía que conecta Torremelgarejo con Gibalbín y el paraje de Las Mesas. Tampoco se puede circular por la CA-3104, la vía que conecta la CA-4102 con Guadalcacín. En esta vía están cortados entre los puntos kilométricos del 7 al 7,6.
Las fuertes lluvias y el temporal que han afectado a la provincia de Cádiz en las últimas horas han provocado numerosas incidencias en las carreteras de la red provincial que gestiona la Diputación de Cádiz. Las más graves han derivado en el corte de algunas de estas vías en determinados puntos kilométricos con el fin de evitar posibles accidentes.
Ya más al este del término de Jerez, en la linde con Arcos, también se ha cortado la carretera CA-5101, vía que une la barriada rural de Gibalbín con la A-382 (autovía Jerez-Arcos) debido al desborde de este arroyo.
Desde Diputación se informó de que, debido a los pronósticos de lluvia, el corte de estas carreteras se mantendrá y, una vez se vayan retirando las aguas acumuladas, se procederá a la limpieza de las carreteras. Se prevé que a partir del lunes podrían volver a estar operativas, una vez que se solventen los posibles daños y se garantice la seguridad de los usuarios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE