La Catedral de Jerez acoge una misa por el 50 aniversario de los colegios Guadalete y Grazalema

El Obispo José Rico Pavés preside la ceremonia con una emotiva Misa de Acción de Gracias.

Guía de la Magna Mariana de Jerez: horarios, itinerarios y detalles

Imagen de la misa celebrada en la Catedral de Jerez por el 50 aniversario de los colegios Grazalema y Guadalete
Imagen de la misa celebrada en la Catedral de Jerez por el 50 aniversario de los colegios Grazalema y Guadalete

Jerez/La Catedral de Jerez de la Frontera ha acogido una emotiva Misa de Acción de Gracias con motivo del 50 aniversario de la fundación de los colegios Grazalema y Guadalete, ambos de situados en El Puerto de Santa María

La ceremonia fue presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, quien resaltó el ideario de San Josemaría y la relevancia de los tres pilares fundamentales en la educación: padres, profesores y alumnos.

Durante su homilía, agradeció a Dios por la labor del colegio, que se enfoca en el cuidado integral de las familias. Además, subrayó que esta celebración del cincuentenario "debe ser una oportunidad para regresar a los orígenes, recordando las enseñanzas de San Josemaría, que deben servir de guía e inspiración en el trabajo educativo de la institución".

Al acto han acudido personalidades del mundo de la política, como la Delegada Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de Cádiz, María Isabel Paredes; la Secretaria General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, Concepción Cardesa; el Concejal Delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidades y Deportes, José Ángel Aparicio; el Director General de Ordenación y Evaluación Educativa, Manuel Jesús Hermosilla; el Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón; la Inspectora de Educación de Cádiz, María José Torres; y la Directora Gerente del IEDT, Nausika Botamino.

También estuvieron presentes los directores del Colegio Grazalema-Guadalete, Mónica Arias y Fernando Núñez, así como el Comité Directivo y las familias que han sido y siguen siendo parte del colegio.

"La historia de nuestro colegio es el reflejo del esfuerzo y la dedicación de muchas personas que, con generosidad, han contribuido y siguen contribuyendo a que este proyecto se mantenga fiel a sus valores y principios. Nos llena de ilusión poder contar con la presencia de toda nuestra comunidad para dar gracias a Dios por tanto bien recibido y para seguir caminando juntos en esta misión", señala el grupo Attendis en un comunicado.

Grazalema-Guadalete, que forma parte del grupo Attendis, ha estado comprometido desde su fundación en 1974 con la misión de acompañar a las familias en el desarrollo de su responsabilidad como primeros educadores.

Attendis, que nació en 1972, ofrece un proyecto educativo de identidad cristiana, caracterizado por una pedagogía personalizada y una metodología rigurosa, internacional y vanguardista.

Desde 2019, el colegio ha implementado de manera progresiva los programas del Bachillerato Internacional (IB), y a partir de 2024, todos los centros de Attendis formarán parte de la prestigiosa red de Colegios del Mundo IB.

"Este enfoque educativo, respaldado por la Prelatura del Opus Dei, busca formar a los alumnos como personas auténticas, libres y felices, comprometidas con la mejora de la sociedad", añaden en la nota.

"El Colegio Grazalema-Guadalete se enorgullece de ser un centro autorizado para impartir los Programas PEP y PAI del Bachillerato Internacional, reafirmando su compromiso con una educación de calidad que prepara a los estudiantes para los retos del futuro".

"La celebración de no solo marca un hito en la historia del colegio, sino que también es un testimonio del esfuerzo, acompañamiento y dedicación de toda la comunidad educativa a las familias a lo largo de estos 50 años", concluyen en el comunicado.

stats