CCOO estudia acciones legales contra el Ayuntamiento de Jerez por el cambio de caseta en la Feria
El sindicato subraya la "importante inversión" realizada en la caseta en 2024 y apunta que para este año "se ha apostado por ofrecer dos actuaciones flamencas cada tarde"
Zurita responde a la polémica de la Feria de Jerez: "No se trata de castigar a nadie, se trata de beneficiar al que lo hace mejor"

El sindicato CCOO estudia en estos días las acciones legales que formalizará "en breve" por el cambio de ubicación de la caseta de la Feria de Jerez. El Ayuntamiento jerezano ha comunicado una serie de cambios en el plano del recinto González Hontoria "que perjudican gravemente los intereses de los 5.000 jerezanos afiliados en Jerez y de los 22.097 afiliados de la provincia, que disfrutan de este espacio de encuentro y hermanamiento cada año".
El cambio de ubicación "ha sido toda una sorpresa para la organización sindical, que realizó una importante inversión en 2024 para ofrecer un espacio de la máxima calidad y totalmente abierto al público, alejado de otras asociaciones y peñas que aumentan cada año los espacios reservados a socios y cerrados al resto de la sociedad".
Además del adecentamiento y decoración, "se ha apostado por ofrecer dos actuaciones flamencas cada tarde de Feria, para lo que el casetero ha realizado una importante apuesta económica comprometida desde hace un año, y con la que cuenta toda su plantilla de trabajadoras y trabajadores".
Hasta la fecha, y en espera de que el Consistorio jerezano responda al requerimiento formal del gabinete jurídico de CCOO, "se desconoce el baremo y puntuación utilizados para reubicar la caseta del sindicato, pasándola a la esquina de la calle en la zona de noche y música, un ambiente alejado de las intenciones de la organización".
"Es especialmente llamativo que el lugar que tradicionalmente ha ocupado CCOO en la Feria de Jerez haya sido concedido provisionalmente a la peña ‘La buena gente’, a la que el concejal de Cultura y Fiestas, profesa una gran admiración, expresada públicamente en diversos medios de comunicación", añaden desde el sindicato.
En estos momentos, y con fecha tan corta antes de que se celebre la Feria del Caballo, el sindicato CCOO "se encuentra en una situación de indefensión provocada por el propio Ayuntamiento que está gestionando la mayor manifestación festiva, popular y laica de la provincia con hechos consumados".
También te puede interesar
Lo último