El cementerio de Jerez cerrará por las altas temperaturas

El camposanto de Nuestra Señora de la Merced acortará su horario de apertura este miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto.

La medida se adopta por prevención y seguridad de los usuarios.

Jerez despide julio y recibe agosto en alerta amarilla por fuerte calor

Imagen reciente del cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez
Imagen reciente del cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez / Miguel Ángel González

31 de julio 2024 - 11:32

Las altas temperaturas que se registrarán en las dos próximas jornadas en Jerez de la Frontera, donde se activarán sendas alertas amarillas por fuerte calor ha llevado al Ayuntamiento de la ciudad a reducir los horarios de visita del Cementerio de Nuestra Señora de la Merced.

Según informa el Ayuntamiento de Jerez en sus perfiles oficiales en redes sociales, "debido a la alerta amarilla por altas temperaturas el Cementerio de Nuestra Señora de la Merced permanecerá cerrado desde las 13:00 horas tanto el miércoles 31 de julio como el jueves 1 de agosto como medida preventiva y de seguridad para los usuarios del camposanto".

El servicio local de Protección Civil del Ayuntamiento de Jerez ya avisó ayer a la población de la activación de los avisos amarillos por el bochorno, rogando "que la ciudadanía tome las medidas oportunas para minimizar riesgos".

Los avisos amarillos permanecerán activos desde las 13:00 horas de la tarde y hasta las 21:00 horas de la noche en ambas jornadas.

Recordamos que catorce comunidades autónomas, entre ellas la andaluza, amanecen hoy en alerta ante las temperaturas extremas que se van a registrar durante las horas centrales del día, que van a disparar los termómetros por encima de los 40 grados en gran parte del país, inmerso desde hoy en la tercera ola de calor del verano.

Recomendaciones de Protección Civil

Ante las altas temperaturas, las recomendaciones de Protección Civil son limitar la exposición al sol; mantenerse en lugar bien ventilado; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos; vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquellas que vivan solas o aisladas;

stats