El centro de Formación Profesional en Bodegas Croft se pondrá en marcha en septiembre de 2023

El grupo Ilerna-Albor proyecta un instituto de FP en las antiguas Bodegas Croft

Prevé que en su primer año de vida dé clases a unos 1.500 alumnos

Las obras del desdoble de la antigua N-IV comenzarán el próximo mes de junio

Jordi Giné, Virginia Agelet, Mamen Sánchez y Antonio Ramírez, durante la presentación del proyecto.
Jordi Giné, Virginia Agelet, Mamen Sánchez y Antonio Ramírez, durante la presentación del proyecto. / Manuel Aranda

El grupo Ilerna-Albor tiene previsto poner en marcha su nuevo centro de Formación Profesional en las antiguas Bodegas Croft en septiembre del año próximo. El proyecto, que fue adelantado por Diario de Jerez el pasado domingo, ha sido presentado en la jornada de este miércoles en el Ayuntamiento en una comparecencia en la que han estado presentes los principales responsables de las empresas promotoras y la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Antes de que pueda ejecutarse este proyecto, y en virtud del convenio urbanístico que suscribió el Ayuntamiento con el anterior propietario de este complejo bodeguero (la firma Rentas y Vitalicios SL), deberá ejecutar las obras de duplicación del último tramo de la antigua travesía de la N-IV que aún tiene un carril por cada sentido. Según lo apuntado por los responsables del proyecto educativo, que es quien debe asumir ahora esta obligación urbanística, se espera que pueda iniciarse las obras a lo largo del próximo mes de junio y, de este modo, estar listas en el último trimestre del año.

El grupo Ilerna-Albor utilizará parte del antiguo complejo bodeguero para su proyecto educativo. Así, utilizará el casco bodeguero que era la sacristía (situado junto a la avenida de Lebrija) y los edificios de oficinas. Además, se derribarán dos pequeñas edificaciones bodegueras situadas a espaldas de este inmueble y se aprovechará la zona de aparcamientos para construir varias pistas deportivas. Mientras, los otros cascos bodegueros de mayor tamaño (situados en la zona sur de la parcela) se destinarán para un proyecto terciario y comercial, así como una residencia de estudiantes. La inversión en los espacios educativos será de unos 4,5 millones de euros aproximadamente.

Albor, que recientemente ha pasado a formar parte de Ilerna (este grupo fue adquirido en 2019 por la firma francesa Skill&You), mantendrá su centro de Formación Profesional en la antigua Facultad de Derecho en la avenida Ingeniero Ángel Mayo. Este centro continuará con su oferta de estudios de grado medio y superior de Formación Profesional vinculados a la rama sanitaria.

Mientras, en las futuras instalaciones de Croft se ofrecerán nuevas titulaciones vinculadas a las actividades deportivas, videojuegos, informática y desarrollo web, entre otras. Se estima que en el primer año de funcionamiento podrán recibir clase unos 1.500 alumnos.

Jordi Giné y Antonio Ramírez, en representación del grupo Ilerna-Albor, destacaron la inversión a realizar señalando que el de Jerez será el centro más grande que gestionará esta firma en toda España. “Hay capacidad y potencial en Jerez para hacer algo muy especial”, dijo Giné. Por su parte, la alcaldesa incidió en la importancia de la puesta en uso de unas instalaciones que llevan cerradas casi dos décadas.

stats