Más cerca de la rehabilitación del Tabanco del Duque
Urbanismo
El Ayuntamiento ultima la contratación de la primera fase del proyecto de rehabilitación de este inmueble
La intervención en este espacio catalogado supone una inversión de más de 200.000 euros y tiene un plazo de cuatro meses y medio
jerez/El Ayuntamiento está ultimando la contratación de las obras de rehabilitación del inmueble del Tabanco del Duque, situado en la calle Juana de Dios Lacoste, una vez que la Junta de Gobierno Local aprobara este miércoles la propuesta de adjudicación a la empresa que ha presentado la mejor oferta, por un importe de 200.713 euros, así como el requerimiento de documentación complementaria, como paso previo a la adjudicación definitiva del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.
La actuación se desarrollará en dos fases destinadas a la rehabilitación de “este emblemático edificio, que está catalogado, y que se encuentra en estado de abandono desde hace años, y que vamos a recuperar a través de esta intervención”, ha señalado el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz.
El proyecto se enmarca, por tanto, “dentro del firme compromiso del Gobierno por regenerar y dar vida al centro histórico, poniendo en valor sus edificios, equipamientos y espacios públicos mediante proyectos que éste, que favorezcan su revitalización social y económica”.
Se trata, además, de una demanda histórica de los vecinos, a los que siempre tratamos de dar respuesta, teniendo en cuenta que el centro histórico cuenta con muchos inmuebles en mal estado, a cuyos propietarios estamos instando a que procedan a su rehabilitación para contribuir, entre todos, a la revitalización de la zona”.
Descripción de las obras
El proyecto completo de rehabilitación, redactado por los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo, incluye un conjunto de actuaciones para adaptar el inmueble del Tabanco de Duque a edificio de uso de equipamiento público, contemplando labores de reconstrucción de elementos en mal estado, el arreglo de las cubiertas o la redistribución del espacio interior, entre otras.
Concretamente, en esta primera fase se proponen una serie actuaciones entre las que figuran la ejecución de trabajos de demolición, acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento, cubiertas o aislamientos. Asimismo, se contempla la ejecución de trabajos de mejora de revestimientos e instalaciones.
También te puede interesar