H&M cerrará sus tiendas de Jerez, Sanlúcar y Algeciras
La cadena sueca de ropa está inmersa en un ERE que afectará a un total de 588 trabajadores
Controlnet sigue trabajando para convertir Jerez en el hub tecnológico de Andalucía occidental

Jerez/La cadena sueca H&M comunicó semanas atrás la puesta en marcha de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) por causas organizativas, productivas y económicas. Se hablaba entonces de que esta situación afectaría a 28 tiendas y 588 de los casi 4.000 trabajadores de la firma en España. El proceso negociador planteado por la compañía textil empezará en septiembre.
Sin embargo, ya han trascendido datos más concretos de este procedimiento de despido colectivo sobre las tiendas que van a cerrar y la provincia de Cádiz será una de las afectadas.
Según avanza El Español, las tiendas que echarán están ubicadas en su mayoría en centros comerciales repartidos por todo el país.
En Andalucía será dónde mayor número de cierres habrá: Mediterráneo (Almería), Área Sur (Jerez), Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda), Puerta Europa (Algeciras), Los Alcores (Alcalá de Guadaira) y Nervión Plaza (Sevilla).
También serán elevados los cierres en Castilla y León: centro comercial Espacio (León), El Tormes (Salamanca), El Rosal (Ponferrada), Camaretas de Golmayo (Soria) y Mayor (Palencia). También en Aragón, el local situado en el centro comercial GranCasa (Zaragoza); en el País Vasco, Ballonti (Portugalete); y en Melilla, Parque Melilla.
En Galicia, echarán la persiana los locales de As Termas (Lugo), Gran Vía (Vigo) y Dolce Vita (Ferrol). Mientras que en la Comunidad Valenciana serán los de L’Ajub (Elche), Habaneras de Torrevieja (Alicante) y Ociopía (Orihuela).
En Madrid dejarán de funcionar los establecimientos de Torrelodones y Los Alfares; mientras que en Cataluña serán los de calle del Mar (Badalona), Villamarina de Viladecans (Barcelona) y Bisbe Lorenzana (Gerona). Por último, seguirán la misma senda los de Albacenter (Albacete), Añaza (Tenerife) y Parque Almenara (Lorca).
Según informó la empresa a los sindicatos a los CCOO y UGT, se ha comprometido a trabajar "en estrecha colaboración con los representantes de los trabajadores para asegurar un diálogo constante entre las dos partes" y a "abordar este asunto con el máximo respeto".
También te puede interesar
Lo último