La gesta del guardia civil jerezano Juanfran Valle
Crisis migratoria en Ceuta
Su imagen salvando la vida a un bebé en las aguas de la Ciudad Autónoma da la vuelta al mundo
Jerez/Juan Francisco Valle, Juanfran, es un guardia civil jerezano que desempeña desde hace años su labor profesional en el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita. Su imagen salvando a un bebé de pocos meses en las aguas de la Ciudad Autónoma ha dado la vuelta al mundo.
Su imagen, sacando del agua con la ayuda de un salvavidas y rescatando al niño se ha erigido en el emblema de la crisis migratoria que afecta a Ceuta potenciada por el propio reino alauita.
El esfuerzo del guadria jerezano ha tenido el mejor de los frutos, el bebé, de apenas dos meses de edad, está en buen estado. Todo ello acaecíó el pasado martes en el espigón de la playa del Tarajal cuando una oleada de personas aprovecharon la dejación marroquí en la custodia de sus fronteras para acceder a España de forma ilegal y, en muchos casos, jugándose la vida.
La propia Guardia Civil aprovechaba la imagen del jerezano en esta acción humanitaria para difundir el trabajo que desarrollan estos especialistas.
Según ha podido saber este medio, las horas en el agua por parte de los especialistas del GEAS se prolongan a día de hoy en la frontera de El Tarajal, "donde llegan a estar hasta tres horas en el agua antes de to0mar un descanso y retornar al trabajo".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial