'El Chicharrón de bronce', brotes verdes para el barrio de Santiago
El joven Diego Monje lidera un proyecto empresarial centrado en los chicharrones y charcutería en una zona necesitada de inversiones
La Asociación Unidos por Santiago da un nuevo paso para la recuperación del barrio
En un tiempo en el que el barrio de Santiago casi siempre es noticia por alguna situación negativa, resulta reconfortante ver cómo pese a todo los brotes verdes siguen llegando. Así, a las recientes iniciativas de la asociación Unidos por Santiago, se suma ahora la apertura de un nuevo negocio, esta vez en la intersección de la calle Marqués de Cádiz con Moraíto Chico, en un local en el que estuvo durante décadas el asador 'El palacio del pollo y la patata'.
Allí, en el número 13 se sitúa desde el pasado viernes 'El chicharrón de bronce', un establecimiento gastronómico que acaba de abrir Diego Monje. Diego, un joven emprendedor jerezano, ha dado el paso adelante para montar su propio negocio, centrado en la realización artesanal de chicharrones, además de ofrecer un servicio de charcutería.
"Tenía ganas de montar mi propio negocio, y sobre todo en el barrio de Santiago, porque mi familia es de aquí del barrio de toda la vida y además, mi tío tenía un negocio conocido en la calle la Sangre. Hemos estado mirando muchas cosas, hasta que salió este local, y bueno, después de algunas obras, ya estamos abiertos".
Con un horario únicamente matinal, "estamos abiertos de martes s sábados desde las 8.30 a las 15 de la tarde", El chicharrón de bronce, destaca principalmente en la elaboración artesanal de chicharrones, "por ahora tenemos los clásicos, pero dentro de poco quiero meter también el chicharrón de Cádiz", pero también por la venta de "carné mechá, quesos de la zona, embutidos y en unas semanas vamos a vender también una manteca colorá especial, porque está hecha con vino de Jerez".
Su apertura ya ha generado especial interés dentro de un barrio, el de Santiago, que anhela desde hace tiempo este tipo de negocios.
Temas relacionados
No hay comentarios