Los churritos de la cafetería Julio Alacant de la calle Doña Blanca vuelven en octubre

Tras cerrar en junio por la jubilación de uno de sus empleados, el emblemático establecimiento del centro ya prepara su reapertura con nueva dirección

El antiguo negocio de Iluminaciones El Baratillo será una pizzería

Una imagen de la cafetería Julio Alacant.
Una imagen de la cafetería Julio Alacant.
Fran Pereira

14 de septiembre 2024 - 10:36

Desde el pasado mes de junio, cuando cerró provisionalmente sus puertas la Cafetería Julio Alacant, la calle Doña Blanca en su intersección con la calle Évora ha perdido viveza y ambiente. Pasar por sus puertas y verla cerrada, ha sido para muchos jerezanos un momento duro este verano, sobre todo para todas esas familias, abuelos, hijos y nietos, que suelen acudir al centro o bien por la mañana o bien por la tarde a tomar sus famosos churritos.

La cafetería cerró en junio debido a la jubilación de Jesús Bueno, uno de sus propietarios, por lo que durante todos estos meses sus antiguos empleados han debido hacer frente a un proceso de renovación de la empresa, que culminará en los próximos días.

Así, según han asegurado los propios empleados, la cafetería Julio Alacant volverá a reabrir sus puertas a principios del mes de octubre, ya que, una vez regulado el tema fiscal, sus nuevos responsables, Antonio Martell y Patricia Rivera, que han sido empleados de la misma durante la última década, ultiman su reapertura acondicionando nuevamente el local.

Dicho establecimiento hostelero es uno de los clásicos de la ciudad, concretamente del centro de Jerez, toda vez que fue abierto oficialmente en 1981 por Julio Bornay, y posteriormente, tras la jubilación de éste, en 2014, pasó a manos de Jesús Bueno y Josefa Andrade, que hasta entonces la habían regentado.

La nueva etapa, que espera comenzar en los primeros días de octubre, seguirá contando con sus clásicos churros, sus desayunos y meriendas, y a buen seguro que devolverá la vida a dos calles, Évora y Doña Blanca, que durante estos meses han estado más tristes de lo normal con la cafetería cerrada.

stats