Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
La Universidad de Cádiz retoma este martes 11 de abril el programa de actividades conmemorativas relacionadas con el centenario del nacimiento de Lola Flores. De este modo, y como estaba previsto dentro del ciclo Lola, 50 años brillando en la gran pantalla, el teatro de la Fundación Cajasol en Jerez (Avda. Ingeniero Ángel Mayo, 20) acogerá a partir de las 19:30 horas la proyección de la cinta ¡Ay, pena, penita, pena! (1953).
A su término, como viene siendo habitual desde que comenzó el ciclo, se llevará a cabo un coloquio con Cristina Cruces, Catedrática de Antropología de la Universidad de Sevilla y autora de una investigación sobre la etapa mexicana de la artista jerezana que, precisamente, se inicia con esta cinta.
Tras la proyección de Martingala (1940) y Embrujo (1947) se trata de la tercera sesión de un ciclo de cine que pretende analizar la presencia en la gran pantalla de Lola Flores. Una artista singular que protagonizó más de 40 películas distribuidas en cinco décadas diferentes. Esta actividad, que forma parte de la veintena de acciones que ha organizado la Universidad de Cádiz con motivo del centenario de Lola Flores, contempla dos nuevas proyecciones a lo largo de este mes de abril: Casa Flora -1973- (martes, 18) y Truhanes –1983- (martes, 25) en cuyos coloquios participarán Alberto Romero Ferrer, catedrático de Filología de la UCA, y el periodista y escritor Juan José Téllez, respectivamente.
Organizado desde el Máster en Investigación y Análisis del Flamenco en coordinación con el Vicerrectorado de Cultura y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA, el ciclo de cine Lola, 50 años brillando en la gran pantalla cuenta con la colaboración de Diputación de Cádiz y Fundación Cajasol.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios