Cinco empresas optan a las obras del CEIP Alfonso X El Sabio
La intervención comenzarán en abril de 2025 y finalizarán en marzo de 2026 y cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros
Educación ha realizado ya más de treinta intervenciones en colegios de Jerez
Tras las intervenciones que se están llevando a cabo en los colegios Elio Antonio de Nebrija y Tartessos, incluidas en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), que financia intervenciones encaminadas a mejorar la calidad de los edificios de forma integral, y más concretamente, en lo que respecta a la eficiencia energética, el Ayuntamiento acaba de dar un paso más en lo que atañe a la licitación de las obras del CEIP Alfonso X El Sabio.
En concreto, son cinco las empresas que se han presentado al concurso, que cuenta con un importe total de 2.637.601,57 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses. El importe de la subvención es de 2.128.924,09 euros, siendo la aportación municipal de 508.677,48 euros.
De las cinco empresas, Vivendio Sostenibilidad Energética SL es la mejor posicionada, a la espera de tramitar correctamente toda la documentación, para certificar elección.
Hay que recordar que dicha actuación tiene previsto comenzar en el mes de abril de 2025 y finalizar en marzo de 2026, y afectará a los tres edificios del centro, así como en los espacios libres exteriores, al objeto de conseguir un alto nivel de eficiencia energética con un consumo prácticamente nulo, además de mejorar la habitabilidad, la accesibilidad, la funcionalidad, la conservación y la seguridad.
Entre las obras que se van a ejecutar figuran la mejora de la envolvente térmica de los tres edificios, así como de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas; la reparación o renovación de otras instalaciones, como pueden ser ascensores o sistemas de reutilización de aguas pluviales y redes de riego; la sustitución de luminarias fluorescentes por otras tipo led en todas las estancias; la mejora de la accesibilidad a los edificios; la adaptación de las rampas existentes a la normativa actual o la eliminación de barreras arquitectónicas de los espacios exteriores.
Se instalará una pérgola de sombreamiento y antilluvia en la zona de recreo y se mejorará la funcionalidad del edificio. En los accesos se generarán porches a modo de marquesinas para evitar la incidencia directa del sol y de la lluvia.
Temas relacionados
2 Comentarios