Las empresas turísticas de Jerez hacen balance positivo de Semana Santa

Desde el Clúster destacan "la capacidad del tejido turístico local para adaptarse, mantener la calidad del servicio y acoger a un importante volumen de visitantes"

Horarios y dónde ver en televisión gratis el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez

Bares llenos esta Semana Santa.
Bares llenos esta Semana Santa. / Candela Núñez

Las empresas turísticas de Jerez, integradas en el Clúster Turístico Destino Jerez, valoran de forma muy positiva el desarrollo de la Semana Santa, que, a pesar de haber estado marcada por la inestabilidad meteorológica, ha dejado un impacto favorable en la actividad económica del sector.

En un comunicado, el Clúster señala que “este tradicional periodo vacacional, uno de los más relevantes del año en España, ha vuelto a poner de manifiesto la capacidad del tejido turístico local para adaptarse, mantener la calidad del servicio y acoger a un importante volumen de visitantes”. “Desde alojamientos hasta restaurantes, bodegas, empresas de experiencias y comercios especializados, la percepción general es que la Semana Santa ha vuelto a movilizar al público nacional, generando movimiento e impulsando la marca Jerez”, añade.

Tal como señalan desde el Clúster, “la lluvia condicionó algunas jornadas, pero la respuesta del sector fue ejemplar. La ciudad se mantuvo activa, con buena oferta y una actitud profesional. Los visitantes valoraron muy positivamente la experiencia, incluso en los días más complicados”.

Previsión para el Gran Premio

Tras este balance alentador, el sector turístico jerezano encara con entusiasmo la inminente celebración del Gran Premio de España de MotoGP, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en el Circuito de Jerez–Ángel Nieto. Las expectativas son elevadas: ya se han vendido más de 60.000 entradas de forma anticipada —un 32% más que el año pasado—, lo que anticipa una ocupación alta y un notable dinamismo para la hostelería, el comercio y los servicios turísticos durante el próximo fin de semana.

El Cluster Turístico Destino Jerez quiere destacar que esta edición tiene un carácter especialmente simbólico al conmemorarse el 40 aniversario del Circuito y del Gran Premio en Jerez, lo que previsiblemente atraerá más atención mediática y visitantes. Además de las competiciones, las empresas turísticas están preparadas para colaborar con las actividades paralelas programadas como conciertos, rutas gastronómicas y eventos culturales que enriquecerán la experiencia de los aficionados.

Las empresas turísticas de Jerez se muestran alineadas y comprometidas con seguir consolidando un modelo de destino competitivo, acogedor y en constante evolución. La combinación de tradición, grandes eventos y calidad de servicio sigue siendo nuestra mejor carta de presentación.

stats