Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
El coche patrulla de la Policía Local de Jerez de la Frontera, conocido popularmente como 'ponemultas' o 'multacar' realiza este martes 27 de febrero una de las, aproximadamente, cuatro o cinco rondas al mes por las calles de la ciudad en busca de posibles infracciones de tráfico.
El vehículo fue visto la mañana de hoy por el casco histórico de Jerez aunque durante su jornada de rastreo, unas 4 horas más o menos, suele desplazarse a otros puntos de la población para prestar servicio.
Las principales sanciones recogidas por la cámara del coche son estacionamientos en doble fila o aparcamientos indebidos.
El vehículo policial capta la posible falta con la cámara, conectada a un sistema informático que graba y fotografía a los turismos que comenten dichas infracciones.
Luego, durante otras cuatro horas de la jornada los agentes se dedican a comprobar la validez de las pruebas recabadas a través de las cámaras fotográficas y de filmación y completar, en caso positivo, las pertinentes denuncias.
Como decimos, el coche 'ponemultas' transita por diferentes zonas de la ciudad aunque algunos vecinos de la zona Norte se quejan de la "visita continuada" a los alrededores de los grandes almacenes Hipercor, dada la escasez de aparcamientos en la zona y la tendencia de algunos condcutores a dejar el coche estacionado en doble fila.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios