Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Cofradías
Jerez/El pasado viernes día 26 las imágenes de la hermandad del Cristo del Amor regresaron a su sede canónica. La capilla que lleva el nombre del Santísimo Cristo, volvió abrirse al culto tras unas semanas en las que ha sido remozada en su interior. Destacar también que la puerta de salida ha sido barnizada y preparada para que el próximo Martes Santo la cofradía salga a las calles jerezanas. En estas semanas, las imágenes han estado en el convento de Santa María de Gracia. Todos los lunes, la capilla del Amor volverá a estar abierta para que los devotos puedan contemplar y rezar ante sus sagrados titulares.
El próximo día 1, besapiés del Cristo de la Buena Muerte
La hermandad del Cristo de la Buena Muerte celebrará en la noche del día 31, en la parroquia de Santiago, la vigilia de Todos los Santos a partir de las 20,30 horas. En este celebración se procederá a la adoración de la Cruz por todos los santos y difuntos. Asimismo, informar que la imagen del crucificado que tallara Castillo Lastrucci estará durante la jornada del día 1 de noviembre expuesta en solemne besapiés. El horario será de 12 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. Se procederá al cierre del mismo tras la misa de 20,30 horas.
La música de Álvarez Beigbeder sonará en el traslado de la Piedad
La semana que acaba de iniciarse estará marcada por la celebración triduo que se celebrará en la Merced presidido por la Virgen de la Piedad. De todo ello se dará debida cuenta. En esta edición se puede adelantar que, como homenaje a los cincuenta años del fallecimiento de don Germán Álvarez-Beigbeder, la hermandad ha decidido que en su traslado de vuelta suenen durante toda la calle Merced distintas marchas del genial músico jerezano. Informar que en la salida sonará, muy probablemente, ‘Cristo de la Expiración’ y a la llegada a Santiago será ‘Desamparo’.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios