San Mateo ya cuenta con su columbario
Cofradías
El lugar da cabida a 98 ceniceros que acogerán los restos de más de 300 hermanos difuntos
El pasado lunes y tras la Eucaristía de los fieles difuntos de la hermandad de los Judíos de San Mateo, tuvo lugar la bendición del columbario que tras meses de trabajo se ha podido llevar a cabo en el histórico templo de San Mateo. La bendición de este lugar donde irán a descansar las cenizas de los hermanos del Desconsuelo corrió a cargo del director espiritual y párroco de los Cuatro Evangelistas, Antonio López Fernández. El columbario está situado en la capilla en la que está la Santísima Virgen del Desconsuelo. Concretamente en un hueco al lado del propio camarín de la imagen. Allí se han construido 98 ceniceros que acogen a tres o cuatro depósito de cenizas cada uno, con lo que dará cabida a los restos de unas 300 personas que podrán descansar cerca de la bellísima imagen que tallara Ignacio López.
Los ingresos en concepto de alquiler de estos ceniceros serán destinados íntegramente a las distintas fases de reformas de la iglesia. Por un lado la sacristía de la iglesia y por otro la espadaña en la que está proyectado la colocación de nuevas campanas. Enhorabuena a los cofrades de los Judíos por esta iniciativa llevada a cabo.
El manto del Desconsuelo
La hermandad de la Amargura de Sevilla ha presentado recientemente la agenda programa de actos para conmemorar el próximo añao el primer centenario de la marcha procesional “Amarguras” de Manuel Font de Ana, que sonó por primera vez el 14 de marzo de 1919. Entre un nutrido programa de actos, habrá una exposición bajo el título de 'Amarguras: 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla' que tendrá lugar del 8 al 17 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco). Esta exposición acogerá entre otros tesoros de la hermandad de San Juan de la Palma el antiguo manto de la Virgen de la Amargura, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y que fue adquirido por la hermandad de los Judíos de San Mateo para la Santísima Virgen del Desconsuelo.
No hay comentarios