El colegio de Las Esclavas, finalista de unos premios de la Fundación Endesa

Fachada del centro María Medianera Universal, conocido como Las Esclavas.
Fachada del centro María Medianera Universal, conocido como Las Esclavas. / Miguel Ángel González

Jerez/La Fundación Endesa demuestra una vez más su apuesta por la educación medioambiental de los jóvenes con el lanzamiento de la tercera edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa.

En Andalucía quedó como finalista de la categoría tercera el Colegio María Medianera Universal Fundación Educativa ACI de las Esclavas de Jerez, un proyecto de observación y seguimiento de la especie vencejo pálido, de las que existen individuos en el centro educativo. Los 350 alumnos participantes desarrollaron un trabajo de investigación, con la colaboración de importantes asociaciones y centros de investigación. "Se han involucrado emocionalmente con los vencejos, siendo esta iniciativa una oportunidad única para motivar y educar en la importancia de dar protección a estas aves insectívora que comparten nuestro entorno y merecen tener un mayor protagonismo en la vida del colegio", señalan desde Endesa.

Estos premios, diseñados con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación, buscan aportar valor a la sociedad generando interés social por el medio ambiente e inculcando valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.

Este certamen es una respuesta de Fundación Endesa al diagnóstico del informe de 2016 'Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación' que ponía de manifiesto algunas carencias en la cultura ecológica de nuestros jóvenes.

stats