El colegio Montealegre puede perder 3.000 euros por no arreglar el patio de Infantil

Educación

Un proyecto, realizado por docentes del centro para transformar el concepto de esta zona, está a expensas del adecentamiento del mismo, algo que desde el Ampa piden a las administraciones

Aspecto que presenta el patio de Infantil del CEIP Montealegre.
Aspecto que presenta el patio de Infantil del CEIP Montealegre. / Miguel Ángel González

Un proyecto educativo concedido por la Junta de Andalucía al CEIP Montealegre y valorado en 3.000 corre el riesgo de perderse (el tope es este año) si no se actúa de manera inmediata en el patio de Infantil del colegio jerezano. Así lo han denunciado los padres y madres de este centro, que piden a la administración que adecente esta instalación ya que de lo contrario "vamos a perder la cuantía que han concedido al colegio", asegura la presidenta del Ampa Laura García.

Dicho proyecto responde al trabajo de un grupo de docentes de Infantil del colegio y que trata así de dar un vuelco a una zona del centro educativo cuyo arreglo "es algo que se viene reivindicando desde hace años", aseguran desde el Ampa.

A día de hoy, este patio, al que accede todo el alumnado de Segundo Ciclo de Infantil, se encuentra "en un estado lamentable y los niños no están seguros". En los últimos años "lo que se ha hecho es echar albero, pero eso no sirve de nada, porque aquí con el Levante se lleva toda la arena al poco tiempo. Lo ideal sería compactarlo y adecentarlo porque además hay zonas con hormigón en las que un día va a haber una desgracia".

El proyecto que ha concedido la Junta para la renovación del concepto de patio tradicional y ha estado coordinado por la docente María José Muñoz. La idea de este grupo de maestros abarca la división del patio en varias zonas, una en la que se tiene previsto colocar una pirámide de ruedas, otra que lleva una pared musical y otra parte del mismo lo conforman mesas con bovinas y asientos, pinturas en las paredes. "Es un proyecto muy bonito y es una pena que después del esfuerzo que han hecho los profes, esto se pierda", confiesa Laura García.

"Sabemos que ahora el Ayuntamiento dirá que esto es competencia de la Junta y la Junta dirá que del Ayuntamiento, pero nosotros sólo pedimos que se solucione, porque vamos a perder 3.000 euros que vienen muy bien".

stats