El colegio de El Torno, pendiente de más informes sobre sus problemas estructurales
Educación
Miguel Andréu, delegado territorial de la Junta: "Estamos esperando que la Agencia Pública, que es la que se encarga de las infraestructuras, vaya a hacer el estudio"
Sobre la demanda de PTIS: "Estamos esperando desde febrero la llegada de otros diez PTIS de función pública, algunos para la zona de Jerez"
Jerez/Miguel Andréu, delegado territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha asegurado esta mañana en la inauguración de la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez sobre los problemas estructurales que presenta el edificio del CEIP Guadalete, en El Torno, que "estamos esperando que la Agencia Pública, que es la que se encarga de las infraestructuras, vaya a hacer el estudio. Estamos en contacto también con el Ayuntamiento para saber exactamente cuáles son las actuaciones que tenemos que hacer ahí en el centro".
El edificio del CEIP Guadalete, en el que estudian alrededor de 150 niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO, presenta deficiencias estructurales recogidas en cuatro informes: dos del Ayuntamiento de Jerez y otros dos de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación Territorial de la Consejería, uno propio y otro de una empresa concesionaria suya. Al tratarse de deficiencias estructurales -y no de mantenimiento-, el asunto es competencia de la Consejería de Educación.
Con el exterior del centro acordonado por desprendimientos, Andréu es consciente de que los estudios advierten de los daños estructurales: "Eso es lo que estamos viendo, el informe del Ayuntamiento, si son de cimentación, etcétera, para ver las actuaciones y hacerlo lo antes posible", aunque desconoce si el problema se podrá solucionar antes de fin de curso: "Lo que estamos viendo, si son de urgencia, etcétera etcétera y ver exactamente. Los plazos no los sabemos todavía".
A excepción de una clase, que está cerrada, los técnicos no han determinado que pueda haber riesgos y es necesario un estudio geotécnico que determine el origen del problema para luego decidir cómo intervenir y solventarlo.
En otro orden de cosas y pese a la "apuesta sin precedentes por la Educación Especial" en Jerez y la provincia según la Junta, son varios los colegios de Jerez -Fernando Savater o Isabel La Católica- que siguen reclamando más monitores de educación especial o PTIS (Profesional Técnico de Integración Social) que atienden a alumnado con características y necesidades especiales y desde la Delegación Territorial Miguel Andréu responde que "seguimos trabajando. Estamos esperando la llegada de otros diez PTIS de función pública. Los esperábamos en febrero, están tardando un poquito más. Eran diez para la provincia de Cádiz, algunos vienen aquí a la zona de Jerez y seguimos trabajando para seguir aumentando, sobre todo, el presupuesto para nuestros niños de necesidades educativas especiales, que estén lo mejor atendidos posible".
En espera desde febrero, el delegado espera que se incorporen este curso: "Sí, era y es para este curso y vienen ya para quedarse para los cursos siguientes. Y seguiremos también para el curso siguiente aumentando los recursos. En eso estamos trabajando".
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