El Colegio de Abogados de Jerez incorpora a 15 nuevos letrados

La entidad celebra el día de su patrona con un acto en el que, además, se entregaron diplomas a los colegiados con 25 y 40 años de servicio.

La Guardia Civil felicita a dos agentes por su intervención en la detención de un conductor que se dio a la fuga

El decano de ICAB de Jerez, Federico Fernández, con los nuevos letrados incorporados a la institución.
El decano de ICAB de Jerez, Federico Fernández, con los nuevos letrados incorporados a la institución.

Jerez/El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez (ICAB) incorporó a quince nuevos abogados durante un acto celebrado en su sede el pasado viernes con motivo de su patrona, la Virgen de Consolación.

La jornada se inició a primera hora de la mañana con la jura o promesa a cargo de estos 15 nuebos letrados incorporados al colegio durante este año 2024.

Posteriormente, tuvo lugar el acto solemne de entrega de diplomas a los colegiados que este año cumplen 25 y 40 años de servicio en su ejercicio profesional; 16 en total.

Por último, tuvo lugar un acto solemne de imposición de la Medalla de la Junta de Gobierno a los cuatro colegiados que pertenecieron a esta Junta.

La ceremonia contó con la presencia de destacados representantes del mundo jurídico y de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Este acto fue presidido por el decano de la institución, Federico Fernández y miembros de su junta de gobierno. Durante su intervención, el decano recordó a los nuevos abogados que este acto “representa un compromiso personal y profesional con los principios éticos y deontológicos que rigen nuestra profesión. Significa que aceptáis el honor y responsabilidad de ser custodios de la justicia, defensores de los derechos y libertades y servidores de los que más lo necesitan”.

Asimismo, ha tenido palabras de felicitación para los letrados que cumplen 25 años asentados en las listas colegiales y les ha animado a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora y a prestar consejo y colaboración a los nuevos letrados, como mandan nuestras normas estatutarias.

A continuación, se celebró en la Iglesia Conventual de Santo Domingo una solemne misa ante el altar de la imagen en memoria de los compañeros fallecidos, oficiada por el Obispo de Jerez, monseñor José Rico Pavés. En el transcurso de la misa, fueron interpretadas diversas piezas musicales en el órgano de la iglesia, a cargo de Ángel Hortas y canto a cargo del abogado Enrique Víctor de Mora.

Los actos conmemorativos finalizaron con un almuerzo en el Hotel Jerez.

stats