El Colegio Madre de Dios de Jerez recibe la visita de la alcaldesa
Alumnos y profesores han demostrado su apuesta por los valores, la cultura y las tradiciones de la ciudad
Cuando tirar la basura en Jerez te puede llevar a Disneyland París
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha visitado el Colegio Madre de Dios, en una jornada en la que ha compartido el compromiso de este centro con los valores, la cultura y las tradiciones de la ciudad, de la que hacen partícipes tanto al alumnado como a las familias. La regidora ha disfrutado de una mañana de encuentro con la comunidad educativa junto a la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Isabel Paredes.
El Colegio Madre de Dios ha preparado una recepción muy especial a la alcaldesa, en la que le han demostrado su amor por todas las líneas de trabajo que confluyen en la educación y el desarrollo personal del alumnado, desde el deporte, a la música, la poesía, la espiritualidad, el flamenco y la zambomba jerezana.
La alcaldesa ha felicitado a toda la comunidad educativa por su compromiso con una formación integral, inculcando al alumnado el amor por las tradiciones de la ciudad, y el conocimiento del entorno en el que se ubica el centro, un barrio donde han crecido grandes artistas del flamenco y personalidades a las que niños y niñas conocen y admiran. García-Pelayo ha agradecido personalmente a alumnos y alumnas la ilusión con la que han preparado las diferentes representaciones, discursos y canciones, en una visita en la que han estado muy presentes los valores espirituales, solidarios y de amor por la diversidad y la inclusión en los niños y niñas están creciendo gracias al trabajo de su colegio.
El delegado municipal de Educación, José Ángel Aparicio, ha acompañado a la regidora en un encuentro en el que han sido recibidos por la dirección del centro, equipo directivo y profesorado. El alumnado de los diferentes cursos ha recibido esta visita en diferentes espacios del colegio, mostrando en las pistas deportivas su amor por el deporte, tanto el motociclismo, como el fútbol y el baloncesto.
El recorrido ha continuado por la capilla, donde los más pequeños han entregado a las representantes institucionales la medalla del colegio, y diferentes aulas, y un patio interior, donde alumnos y alumnas han recitado poesía, bailado flamenco, interpretado una zambomba y han expresado su orgullo por ser un centro diverso, donde conviven niños y niñas de 25 nacionalidades. Familias del centro han colaborado con un día de encuentro tan especial, aportando platos tradicionales de sus países de origen.
Temas relacionados
No hay comentarios