El Ampa del Colegio de Sordos: "Estamos cansados de estar siempre a la cola de todo"

Los padres y madres del centro piden una solución al estado en el que se encuentran algunas aulas

El Ayuntamiento ya ha confirmado que a principios de la semana que viene retomará las obras

Nuevo episodio de violencia en un Centro de Salud de Jerez, esta vez en Las Delicias

Así está el techo de una de las aulas.

El Ampa del Colegio de Sordos de Jerez ha denunciado la situación en la que se han encontrado algunas de sus aulas tras la vuelta de las vacaciones navideñas. Desde la asociación de padres y madres lamentan que "pese a que nos dijeron que durante las vacaciones, se iban a solucionar estos problemas, la realidad es que hemos vuelto a clase y todo sigue igual".

María Soto, una de las integrantes del Ampa, asegura que "estamos cansados de estar siempre a la cola de todo, como no nos quejamos, parece que todo vale con nosotros".

Algunos enseres sin recoger existentes en el colegio.

El Ampa asegura que "desde octubre llevamos con estos problemas en nuestra nueva sede (el colegio Sagrada Familia) pero los operarios que estaban trabajando, se fueron a otro centro y hasta hoy, pese a la urgencia que tenía el nuestro".

Una imagen de una de las aulas.

La realidad es que a la vuelta de las vacaciones "todavía tenemos mobiliario por recoger del inicio de curso, y sobre todo goteras en las aulas sin arreglar, pese a que desde el Ayuntamiento nos dijeron que eso se arreglaba inmediatamente. Tenemos casi toda la obra terminada con el dinero que nos dio la Junta a excepción de esas aulas en las que nos podemos entrar. Ya está bien".

"En esta ciudad parece que como no sea de malas maneras y rajando, no te hacen caso, y ya estamos hartos de que jueguen con la educación de nuestros hijos", añade María Soto.

Hay que recordar que el Colegio de Sordos de Jerez, un centro específico al que acuden diariamente alumnos de la ciudad y de otras partes de la provincia de Cádiz, tuvo que ser trasladado de sede el pasado mes de septiembre ante la situación en la que se encontraban sus antiguas instalaciones.

La Junta decidió enviarlos provisionalmente al colegio Sagrada Familia de Jerez, concretamente al antiguo edificio de Infantil que se encontraba deshabilitado, un espacio en el que actualmente están desarrollando su actividad.

Desde el Ayuntamiento, que ha colaborado con el centro desde el pasado mes de septiembre, se ha asegurado a este medio que la próxima semana se retomarán los trabajos, que estaban pendientes de la contratación de una grúa para poder llevar a cabo los pertinentes arreglos en los techos del edificio. La delegación de Educación ya ha puesto en marcha el procedimiento con la empresa que realiza este tipo de actuaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último