Colocan un gran lazo morado en la Biblioteca Central de Jerez
Visibiliza el compromiso de la ciudad contra la violencia hacia la mujer y a favor de la igualdad
''Alianza por el Guadalete' abordará iniciativas para recuperar el río en la Campiña de Jerez
La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, ha asistido este martes a la Plaza del Banco con motivo de la colocación del Lazo Morado en la fachada de la Biblioteca Municipal Central, dentro del ciclo de actividades conmemorativo del 25 de noviembre.
El acto ha contado con la presencia de miembros de la Corporación, del jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Barranco, la representante del Consejo Local de las Mujeres, Susana Domínguez, la representante del Colegio de Abogados de Jerez, Ester Aguilera, y representes de Policía Local y diferentes asociaciones de mujeres y entidades de la ciudad. El lazo morado se ha convertido en el símbolo de lucha contra la violencia de género a nivel internacional y con este gesto la ciudad visibiliza su compromiso con la construcción de una sociedad de convivencia, libre y segura, desde la defensa de la igualdad.
Este lazo simbólico permanecerá colocado en la fachada principal de la biblioteca durante todo el mes de noviembre. Cabe recordar que el próximo 25 de noviembre, la Manifestación ciudadana culminará precisamente en la plaza del Banco, con la lectura de un manifiesto.
Susana Sánchez ha agradecido la presencia de entidades e instituciones que están respaldando la programación municipal conmemorativa del 25 de noviembre, recordando que los servicios que ofrece el Centro Municipal de Información a la Mujer de asesoramiento y acompañamiento, así como la existencia del número de teléfono 016.
La programación del 25 de noviembre, que este año lleva por lema ‘Que la vergüenza cambie de bando’ cuenta con propuestas para toda la ciudadanía, y acciones dirigidas específicamente al contexto educativo. Cabe destacar la colaboración de la UCA y la celebración de diferentes actividades en el Campus.
La programación ha continuado en el salón de actos del INDESS con la ponencia 'La violencia de género es real. Educación como herramienta de cambio', a cargo de Sabela Eiriz Fernández, educadora social, técnica de apoyo a víctimas y formadora del Grupo Koremi, dentro de las actividades que la UCA organiza en su Espacio Abierto a la Ciudadanía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial