Zambombas
Jerez, destino de moda para el puente de diciembre

El comedor del colegio Poeta Carlos Álvarez estará listo en abril

Cristina Saucedo, delegada territorial, dice que 4.000 alumnos acuden diariamente a los diferentes comedores escolares de la ciudad.

El comedor del colegio Poeta Carlos Álvarez estará listo en abril
F. Pereira

17 de enero 2015 - 01:00

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte visitó ayer las obras del comedor del CEIP Poeta Carlos Álvarez, unas obras que marchan a buen ritmo y que tienen previsto finalizar el próximo mes de abril. El proyecto de construcción del comedor, incluido dentro del Plan OLA, responde a "una demanda histórica y la necesidad de un comedor para este centro, por eso para nosotros es hoy-por ayer- un día muy importante, porque cuando los políticos hacemos promesas es una satisfacción comprobar que el proyecto es una realidad", admitió Saucedo, que estuvo acompañada por representanes del AMPA y la directora del colegio, María del Mar Rodríguez.

Las obras del futuro comedor, estructurado para 70 plazas, constan además de cocina office, un almacén y "aseos adaptados para que en la zona de recreo esos aseos puedan ser utilizados".

Actualmente, los 70 niños que acuden diariamente al comedor del centro tienen que desplazarse hasta las instalaciones de El Zagal, que cumplen provisionalmente dicha función, al menos, y pese a que las obras estarán finalizadas en abril "hasta final de curso para que el traslado no suponga un problema".

Saucedo, que recordó que el proyecto cuenta con una inversión de 340.000 euros y 15 contrataciones, reconoció que el comedor "va a suponer un reconocimiento no sólo a esa gran labor docente que se realiza aquí, sino que va a ser un revulsivo para esta barriada que tanto lo necesita".

La delegada anunció además que en el presente curso "4.000 alumnos comen diariamente en comedores escolares en la ciudad de Jerez, y por tanto, hemos visto que esa cifra se ha ido incrementando en los últimos años por la crisis económica. Creemos que es una buena noticia que podamos contribuir a ella como también lo es la puesta en marcha de las actividades extraescolares, que suponen inversiones de más de medio millón de euros".

Por su parte, la directora del colegio, María del Mar Rodríguez insistió en que el comedor "es una demanda de hace más de diez años. De pedirlo y pedirlo tuvimos una contestación por parte de la delegada, que nos propuso convertir el actual comedor del Zagal en comedor del Poeta. Poco a poco se ha ido haciendo realidad algo que parecía imposible".

Para Rodríguez, "un comedor es importante para muchos centros por distintos motivos pero aquí hay uno claro que es que si la crisis es dura para todo el mundo, para la gente que vive en esta zona es muy, muy dura. Esto ayuda a las familias para que los niños puedan comer en comedor y de paso ayudar a que esas familias puedan buscar trabajo. Por eso el agradecimiento. El 90 por ciento de los alumnos que vienen a este comedor es de bonificación 100%, es decir, no pagan su comida. Eso es significativo de este comedor".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último