Una comisaría "a la vanguardia"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, asegura que el nuevo centro policial comenzará a construirse en breve, que la obra será larga y que dispondrá de medios de todo tipo.

Una comisaría "a la vanguardia"
Una comisaría "a la vanguardia"
Manuel Moure Jerez

30 de enero 2016 - 01:00

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, presidió ayer la toma de posesión del nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, Carlos Serra. El político jerezano mostró su cofianza de que "en los próximos días" se licite la construcción de la nueva comisaría de Jerez de la que dijo, además, que "va a estar en vanguardia de la modernidad". En su discurso Antonio Sanz dijo que espera que este importante edificio esté construido en algo más de un año y señaló que de esta forma se da cumplimiento "a un compromiso adquirido con la ciudad". Sanz reconoció que no se trata de una obra a la que se pueda tildar de rápida, más bien todo lo contrario, ya que "tiene un periodo de ejecución amplio". Para Sanz lo realmente importante es que las obras "van a empezar ya". A este respecto cabe destacar que el mal estado de la actual comisaría -ubicada en un viejo palacio de mediados del siglo XIX- ha provocado desde hace años protestas tanto vecinales como de los sindicatos, que tienen amplia implantación en la Policía Nacional.

Antonio Sanz alabó "el constante esfuerzo de modernización tecnológica" que caracteriza al Cuerpo Nacional de Policía hasta llegar a situarse "en la vanguardia en las redes sociales". A este respecto recordó que el pasado jueves el CNP celebró en Madrid un hito como haber alcanzado los dos millones de seguidores en la red social Twitter. Para él esa cifra refleja claramente "el actual éxito policial", así como los grandes resultados obtenidos "en la lucha contra el narcotráfico" y la "disminución de los índices de criminalidad en toda Andalucía".

Junto a Antonio Sanz acudieron numerosas personalidades como el subdelegado gubernamental en la provincia, Javier de Torre, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, así como la senadora María José García-Pelayo. Junto a ellos estuvieron numerosos representantes policiales, como el caso del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea, el teniente coronel de la Guardia Civil José Antonio Carvajal y el jefe de la Policía Local de Jerez, Manuel Cabrales.

Numerosas representaciones locales y provinciales también fueron invitadas al acto. Fue el caso por ejemplo de la presidenta de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, Lourdes Marín, la jueza decana, Reyes Vila, el fiscal jefe, Francisco García-Cantero, o el decano de los abogados, Marcos Camacho, además de representantes vecinales como Sebastián Peña y de los comerciantes de la ciudad, caso de Manuel García Santos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó también la "sólida formación intelectual" del nuevo comisario jefe destacando en su discurso, el cual cerró el acto, que "es un exponente de los altos niveles de preparación que caracterizan hoy en día a la Policía Nacional y en los que se basa en buena parte su prestigio a nivel internacional", no en vano destacó que el CNP "está considerado uno de los mejores cuerpos policiales del mundo". En este sentido incidió a la hora de apuntar que el trabajo de los agentes policiales es su contribución "a que Andalucía, Cádiz y Jerez sean lugares confortables para sus habitantes y acogedores para quienes nos visitan, lo que atrae el turismo y la inversión exterior y es fuente de riqueza y empleo". En este sentido, se ha referido a "la mejora sostenida que están experimentando los índices de criminalidad", fruto de la "labor presencial e investigadora" de Policía y Guardia Civil y de una "buena coordinación a todos los niveles", que permite a los cuerpos policiales "actuar con eficacia y rapidez contra los delincuentes".

Tanto Sanz como el jefe superior en Andalucía Occidental tuvieron palabras de agradecimiento para el inspector jefe Francisco Álvarez, quien de forma accidental se ha hecho cargo de la dirección de la Policía Nacional en Jerez durante los últimos meses. El delegado del Gobierno le felicitó por su "implicación social y proximidad a los ciudadanos".

stats